Málaga.- Madre Coraje celebra el próximo viernes una cena benéfica para financiar el envío de comida a los niños de Perú

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 15:56

MALAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) Madre Coraje celebrará en Málaga capital el próximo viernes, 30 de junio, una cena benéfica para recaudar fondos con los que financiar el envío de alimentos a los niños de Perú.

La responsable de la organización de esta cena solidaria y voluntaria de la ONGD, Paloma Rein, indicó que, al menos, se espera igualar la asistencia del año pasado, que fue de unas 500 personas. Asimismo, habrá una fila cero para que aquellos que quieran colaborar con esta causa hagan sus donaciones en el número de cuenta de Unicaja (2103/0146/92/0030024683).

La cena tendrá lugar, a partir de las 21.30 horas, en la finca 'Casilla de Maera', en la barriada malagueña de Churriana, cuyo propietario colabora cediéndola a la ONGD para este evento benéfico, apuntó a Europa Press Rein, quien destacó, no obstante, que también cuentan con la ayuda de diversos particulares y empresas.

Señaló, además, que todos los voluntarios llevarán un plato de comida, con lo que se pretende reducir los gastos. La entrada tendrá un precio de 30 euros y los interesados pueden llamar al teléfono 952 28 78 16, consultar la página web 'www.madrecoraje.org' o dirigirse a la sede de la organización, situada en la barriada de El Cónsul, en la calle Tácito.

RECAUDACION

La organizadora de la cena confía en superar los 13.500 euros de recaudación del año pasado, al tiempo que expuso que Madre Coraje pretende que esta cena benéfica, que llega ya a su tercera edición, "sea un lugar donde los voluntarios celebremos la solidaridad y también una forma de que la gente sepa lo que hacemos".

Madre Coraje cuenta en Málaga con unos 100 voluntarios inscritos. No existe un perfil concreto de la persona que trabaja para esta organización, ya que hay tanto hombres como mujeres, de cualquier estatus social y, en cuanto a edades, desde 14 años a más de 70.

Esta entidad necesita ayuda para organizar mercadillos, clasificar medicamentos, alimentos, radiografías, recoger aceite usado, desarrollar campañas, etcétera, algo que sólo requiere una dedicación por persona de no más de una vez por semana.

Con estas iniciativas, Madre Coraje recauda dinero que invierte directamente en el desarrollo de proyectos en distintas zonas peruanas o consigue productos que envía a las comunidades necesitadas.

La ONGD, centrada en la cooperación con Perú y Latinoamérica y que se basa sobre todo en el voluntariado y el reciclaje, comenzó su actividad en febrero de 1991 en Jerez de la Frontera (Cádiz). En Málaga, obtuvo la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades en enero de 2001.