6 de diciembre de 2020
5 de enero de 2020

Martín Vila: "Con las nuevas bolsas de estacionamiento habrá 419 plazas de aparcamiento más en Cádiz"

Martín Vila: "Con las nuevas bolsas de estacionamiento habrá 419 plazas de aparcamiento más en Cádiz"
Aparcamientos en la carretera industrial de Cádiz - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

CÁDIZ, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha afirmado que con las obras del carril bici desaparecen de la trama urbana 1.359 plazas de aparcamientos, pero con la puesta en marcha de diversas bolsas de estacionamientos en zonas de la ciudad, se crean 1.778 plazas. "El resultado es positivo, con 419 puntos más".

En declaraciones a Europa Press, el concejal ha explicado que "hace varios meses que se presentó la propuesta de reordenación del aparcamiento en la ciudad, y en ella se desmenuzaba la reordenación de aparcamientos que se está efectuando en la ciudad". Un cambio, ha señalado, para "calmar el tráfico en el interior del casco urbano y zonas de carácter estancial, trasladando el aparcamiento al perímetro".

Sin embargo, Vila ha lamentado que esa cifra de aparcamientos de la ciudad podrá aumentar solo "si la Junta, el Estado y la Zona Franca ceden los suelos de CASA, San Severiano y Subdelegación (con 1.500 plazas en su conjunto), como se pretende desde el Ayuntamiento.

Respecto al estacionamiento para residentes, el edil ha afirmado que, "con la nueva ordenanza, se protege al vecino" recordando que "para primavera empezarán a funcionar las zonas verdes en las que, por 50 euros al año, puedan estacionar, aportando así una solución a las dificultades eternas de muchos vecinos".

Además, el concejal de Movilidad ha resaltado que "precisamente en este último verano, las cifras de visitantes llegaron de nuevo al record histórico", a pesar de que haya "quienes afirman que no vienen más personas de compras o de turismo a la ciudad por la falta de aparcamiento".

Por otro lado, el concejal de Urbanismo ha precisado que "estamos en vísperas de que finalice una obra de envergadura en la ronda de circunvalación del casco antiguo, la de la banda de rodadura", un proyecto que, ha asegurado, antes "no se quería asumir" y que el equipo de gobierno está llevando a cabo "para mejorar las condiciones de una vía bastante desgastada que soporta entre 8.000 y 15.000 vehículos diarios".

Por último, Vila ha destacado la necesidad de "mejorar la red del transporte público metropolitano tanto en frecuencias como en flota, horarios y precios" para que los usuarios dispongan de una mayor "comodidad y eficacia para desplazarse de Cádiz a la Bahía y viceversa".