Miles de algecireños salen a la calle para celebrar la Nochebuena desde primera hora de la tarde

Actualizado: lunes, 24 diciembre 2012 13:41

ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un año más la ciudad de Algeciras (Cádiz) responde a su apodo de 'Especial' y celebra la Nochebuena desde por la mañana. Miles de personas se concentrarán, desde las dos de la tarde, tanto en la zona del Llano Amarillo, lugar en el que se desarrollará el botellón de los más jóvenes, como en el centro de la ciudad en la que los bares se llenan.

Una tradición, muy particular, que data de la década de los 80 cuando en la calle Sevilla, ahora repleta de establecimientos de restauración, se dieron cita miles de jóvenes e iniciaron una particular manera de celebrar el 24 de diciembre. Mientras en la mayoría de las ciudades todos se preparan en casa para la cena, aquí los algecireños se quedan en la calle hasta las ocho de la tarde.

En los últimos años es habitual que el Ayuntamiento monte un dispositivo especial para evitar problemas y garantizar la limpieza de las zonas céntricas. El delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz (PP), ha recordado que la única zona autorizada para realizar el conocido 'botellón' será el Llano Amarillo.

"Este espacio podrá ser utilizado desde la mañana hasta las 20,00 horas, momento en el que los servicios de limpieza municipales entrarán en este espacio para proceder a su limpieza, de tal manera que por la noche volverá a estar operativo y en perfecto estado de limpieza para aquellos jóvenes que deseen utilizarlo", ha explicado.

La limpieza se llevará a cabo en ese horario para que los operarios de Limpieza tengan tiempo suficiente y puedan así poder disfrutar de la Nochebuena en sus domicilios con sus familiares y amigos. Por último, ante esta celebración que reúne a miles de personas por las calles del centro de la ciudad, Jacinto Muñoz ha hecho un llamamiento al consumo responsable de alcohol para que "todos disfrutemos de estas fechas festivas", añadiendo además que "los ciudadanos usen el transporte público".