17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 9 de octubre de 2010

    Un motorista herido en Algodonales en un accidente múltiple al patinar un coche en la A-384

    OLVERA (CÁDIZ), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un motorista ha resultado este sábado herido en un accidente de tráfico múltiple ocurrido en la A-384, concretamente a la altura del kilómetro 49, en la salida del túnel de Algodonales (Cádiz), al colisionar la Suzuki 1300 en la que viajaba con la parte posterior de un Seat León que se había parado para socorrer a un hombre, L.Z.B., de 29 años de edad, cuyo vehículo, un Renault Megane Scénic, se había salido de la vía por la lluvia y había quedado subido en el quitamiedos.

    A través de un comunicado, efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Olvera han informado de que dicho coche había sufrido 'aquaplaning' y ha explicado que el motorista no había podido esquivar al Seat León y había colisionado con la parte posterior de este vehículo.

    Asimismo, los bomberos han señalado que los ocupantes de los turismos no han resultado afectados, sin embargo, no ha corrido la misma suerte el motorista, que ha sido trasladado al Hospital de Villamartín por efectivos sanitarios que se encontraban en el lugar de los hechos al tener, al parecer, una pierna rota y contusiones.

    Del mismo modo, los bomberos han indicado que cuando llegaron al lugar de los hechos pudieron ver cómo las ruedas delanteras del Renault se encontraban apoyadas sobre un desnivel del lado contrario a la calzada y las traseras sobre el quitamiedos, por lo que el conductor no podía salir por si el turismo se desestabilizaba precipitándose hacia el terraplén.

    Así las cosas, los bomberos han procedido a la estabilización del coche para evitar daños mayores al conductor que se encontraba consciente en todo momento. Con la ayuda de un 'wincher' y un 'tractel' han enderezado el coche y colocado en la calzada ayudando al joven a salir de su vehículo para que fuese atendido por los sanitarios.

    Por último, han indicado que el servicio ha comenzado a las 7,48 horas de este sábado con la llamada a la sala de emergencias del 085, desplazándose hasta el lugar donde se ha producido el accidente de tráfico bomberos del CBPC con un total de tres vehículos. Además, han apuntado, en la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y dos ambulancias.

    Para leer más