20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 5 de septiembre de 2010

    Una mujer acusa al Juzgado de San Roque de ponerla en busca y captura en vez de dar una notificación

    SAN ROQUE (CÁDIZ), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Una mujer de San Roque (Cádiz) ha acusado a los Juzgados de la localidad de ponerla en busca y captura "en vez de" mandarle una notificación para que fuera a declarar "en un proceso del que no se han abierto ni diligencias previas todavía". Además, ha añadido que la detención le costó estar en los calabozos de la Guardia Civil de Algeciras "más de 24 horas, incluyendo horas en las que el Juzgado estaba abierto".

    En declaraciones a Europa Press, la mujer ha explicado que la misma mañana de la detención estuvo en el Juzgado para realizar poner una denuncia porque le había sido presentado un papel "ni sellado ni firmado" para que fuera a los Juzgados "para abrir unas diligencias en las que me ponen un abogado que ni he pedido".

    Así, posteriormente, según ha relatado, fue detenida por la Guardia Civil con una orden de busca y captura para que se presentara en las dependencias judiciales, por lo que ha criticado que "en vez de notificarme que fuera, se pone en busca y captura".

    Además, ha señalado que ha tenido conocimiento que cuenta con "cuatro órdenes de busca y captura desde 2008, de las que no han anulado ninguna a pesar de haber estado en los Juzgados en muchas ocasiones, incluyendo juicios".

    En este sentido, ha manifestado "sentir miedo" por lo que le pueda pasar, ya que explicó que "si voy por la calle y me pasa cualquier cosa en la que me tenga que atender la Policía en el lugar que sea de España, salta que estoy en busca y captura y voy a los calabozos". Asimismo, se quejó de que está en "libertad provisional" y que cada quince días tiene que presentarse a firmar "por un proceso que no tiene ni las diligencias abiertas.