28 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

Ordenan el desalojo de 33 autocaravanas en el Parque Natural del Estrecho por infringir el estado de alarma

Ordenan el desalojo de 33 autocaravanas en el Parque Natural del Estrecho por infringir el estado de alarma
Autocaravanas desalojadas del Parque Natural del Estrecho - JUNTA

CÁDIZ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y efectivos de la Guardia Civil han ordenado el desalojo de un total de 33 autocaravanas que se encontraban estacionadas dentro del Parque Natural del Estrecho, en la provincia de Cádiz, por infringir las restricciones del estado de alarma.

Según concreta la Consejería en una nota de prensa, se hallaban en los aparcamientos de Valdevaqueros, área recreativa La Peña y Lances Norte, en la zona conocida como 'Los carriles'.

Los usuarios de estos vehículos adaptados para pernoctar estaban infringiendo el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma y que limita la libre circulación de las personas a unos supuestos muy concretos. Además, "durante todo el año la normativa del espacio protegido prohíbe la acampada en estos lugares, ya que solo se permite en las áreas explícitamente autorizadas para ello, como los campamentos de turismo", subraya la Junta.

La actuación desarrollada conjuntamente con la Benemérita se enmarca dentro de las labores de inspección y control que está realizando la Junta de Andalucía para velar por el cumplimiento de las medidas recogidas en el real decreto del estado de alarma en los espacios naturales y que se seguirán efectuando durante los próximos días.

El delegado territorial en Cádiz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, resalta la labor que están llevando a cabo los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía durante este periodo de alarma decretado por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 pues, además de sus labores habituales de custodia del patrimonio ambiental andaluz, han precintado senderos, áreas recreativas y observatorios, y realizado acciones extraordinarias de reposición del balizamiento. Desde la dirección del Parque Natural del Estrecho se recuerda que en estos momentos no está permitido utilizar los equipamientos de uso público de la zona protegida.