28 de febrero de 2021
28 de septiembre de 2014

El PA considera que, con las primarias convocadas, dan la "participación a la ciudadanía para cambiar la política"

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha valorado de forma "muy positiva" la jornada de votaciones con la que se cierra este domingo el proceso de primarias abierto por la formación, considerando que con este proceso "dan la participación a la ciudadanía para cambiar la política"

En una nota, el secretario general de la formación, que ha votado en la mañana de este domingo en la sede andalucista de El Puerto de Santa María (Cádiz), agrupación local a la que pertenece, ha manifestado que "queremos que el andalucismo del siglo XXI cambie la forma de hacer política y transforme a Andalucía".

El PA ha indicado que, con esta jornada, ponen fin al proceso de primarias ciudadanas abierto para elegir a las personas que encabezarán la lista del PA al Parlamento de Andalucía por cada territorio, así como, en el caso de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, al candidato a las elecciones municipales de 2015.

En esta misma provincia, los andalucistas y simpatizantes ratifican a la número dos a la Cámara andaluza, quien acompañará al secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, elegido para encabezar la lista por Cádiz en el pasado año, también a través de primarias.

De la misma manera, la formación ha recordado que, en estas primarias, pueden ejercer el derecho al voto tanto los militantes del PA como aquellos ciudadanos que, previamente, se hubieran inscrito en el censo de simpatizantes.

Asimismo, el líder del PA ha manifestado que "damos un paso más y abrimos el andalucismo a la ciudadanía". Para Ruiz, el proceso de primarias "es un claro ejemplo de que queremos cambiar la política y, para ello, debemos cambiar nosotros mismos".

Finalmente, el secretario general y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PA ha reiterado que "nuestras primarias son una muestra del nuevo andalucismo, motivo por el que queremos cambiar la política".

Para leer más