26 de mayo de 2019
21 de abril de 2014

Parte de la flota pesquera gaditana se queda amarrada a puerto por el mal tiempo

CÁDIZ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Parte de la flota pesquera de la provincia de Cádiz se ha quedado amarrada a puerto este lunes a causa del mal tiempo. En Sanlúcar de Barrameda han salido sólo los barcos arrastreros y están amarrados a puerto los de cerco, y de la Cofradía de Pescadores de Barbate han salido sobre una decena de barcos que han vuelto a puerto sin capturas poco después de salir.

Según confirman las respectivas cofradías de pescadores a Europa Press, en La Línea han salido a faenar todos los barcos excepto dos o tres, mientras que en Algeciras la actividad se reduce a ocho barcos que han salido a faenar. Por su parte, en Conil de la Frontera no ha salido ningún barco a la mar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla en sus previsiones para las aguas costeras de Cádiz este lunes --de Guadalquivir a Cabo Roche-- que sopla viento suroeste de fuerza cinco amainando por la tarde a oeste cuatro. Hay fuerte marejada que disminuirá a marejada o marejadilla, con mar de fondo de un metro y aguaceros o tormentas.

En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- el viento de suroeste es de fuerza cinco aunque alcanzará ocasionalmente fuerza seis, amainando "lentamente" por la tarde quedando en viento de oeste fuerza cuatro. Hay fuerte marejada y aguaceros o tormentas.

En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- el viento que sopla es oeste de fuerza cinco, ocasionalmente de fuerza seis. Hay fuerte marejada y aguaceros o tormentas. Por su parte, en el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- hay marejada o fuerte marejada y aguaceros o tormentas, con viento de oeste fuerza cuatro o cinco, ocasionalmente seis.