28 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Pere Navarro hace un llamamiento para que se use el cinturón de seguridad en los vehículos y los cascos en las motos

CÁDIZ, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Tráfico, Pere Navarro, señaló que se ha cerrado el año en España con un 22 por ciento de los fallecidos en accidentes de automóvil que no llevaban puesto el cinturón de seguridad y con un 32 por ciento de los fallecidos en accidentes de motos que no llevaban puesto el caso, por lo que hizo un llamamiento para su uso.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir con una conferencia en el Foro de Cádiz, Navarro manifestó que "a estas alturas cuesta pensar que todavía hay un 22 por ciento que van por la carretera sin ponerse el cinturón, ya que cuesta muy poco y es la diferencia entre matarse o no matarse".

Igualmente, indicó que "en toda Europa se quedan sorprendidos cuando se enteran que aquí todavía hay accidentes con gente que va en moto y que no se ha puesto el casco, ya que es imprescindible". Por ello, hizo un llamamiento a todas las policías locales para extremar la exigencia del uso del casco.

Navarro señaló que "es verdad que hay menos accidentes de tráfico, aunque siguen siendo muchos", por lo que "hay que continuar avanzando" en lo que calificó como "una responsabilidad compartida". En este sentido, señaló que "hay que hacer un esfuerzo para mejorar la seguridad en el ámbito urbano" y añadió que también se está trabajando para hacer introducir la cultura de la seguridad vial en el ámbito de las empresas, ya que el 40 por ciento de los muertos en accidente de trabajo son en la carretera.

Igualmente, indicó que se está trabajando en las infraestructuras ya que "tienen mucho que ver con el descenso de la siniestralidad", porque "separar los dos sentidos de circulación es una medida fundamental de seguridad vial, igual que mejorar las intersecciones o hacer una variante y sacar el tráfico del centro de la población".