26 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Pizarro dice que no recurrirá la sentencia que absuelve a 'El Mundo' al quedar "claro" que fue "un montaje"

CÁDIZ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, explicó hoy que el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y él mismo han decidido no recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la sentencia de la Audiencia de Sevilla que absuelve a 'El Mundo' por un presunto delito de injurias graves con publicidad, ya que la sentencia deja las cosas "absolutamente claras para nosotros" y que el supuesto espionaje al ex presidente de la Caja San Fernando Juan Manuel López Benjumea fue "un montaje".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Pizarro hizo alusión a la sentencia que absuelve a dos periodistas del citado periódico que fueron procesados a raíz de la denuncia presentada por los dirigentes socialistas tras la publicación de una noticia en la que acusaban al actual vicepresidente tercero del Gobierno de haber ordenado espiar a López Benjumea.

El también consejero de Gobernación indicó que, "pese a que la propia sentencia indique que hay posibilidades de hacer ese recurso por la vía civil", han decidido no recurrirla al dejar "claro" la sentencia que "no ha habido ninguna orden de seguimiento por parte de Chaves y mía respecto a las personas que había publicado la prensa".

A su juicio, queda claro también que "fue un montaje" y abundó en que la sentencia expone que "se tendría que haber tenido más rigor desde el punto de vista de la investigación antes de dar la información". Por todo ello, "no vamos a continuar con los recursos", pese a que la propia sentencia deje abierta esa posibilidad.