16 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Pleno de Cádiz aprueba por unanimidad el nuevo pliego de condiciones para venta del módulo hotelero del Estadio Carranza

Pleno de Cádiz aprueba por unanimidad el nuevo pliego de condiciones para venta del módulo hotelero del Estadio Carranza
AYUNTAMIENTO DE CÄDIZ

CÁDIZ, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, por unanimidad, el nuevo pliego de condiciones propuesto por el equipo de gobierno --Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común-- para la enajenación del módulo hotelero de la tribuna del Estadio.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la propuesta ha obtenido el respaldo de todos los grupos al incorporar una enmienda transaccional presentada por PP, PSOE y Ciudadanos que implica aumentar el número de cargos electos presentes en la mesa de contratación hasta el máximo legal previsto, de manera que puedan sumarse a la misma un representante del Grupo Popular y otro del Grupo Socialista.

El encargado de defender la propuesta ha sido el edil de Patrimonio, David Navarro, que ha destacado que las modificaciones sustanciales incluidas en el pliego "mejoran sensiblemente el contenido del anterior", haciéndolo "menos rígido" en cuanto al uso de ese espacio y haciéndolo, por tanto, más atractivo para el inversor.

La modificación principal reside en la posibilidad de utilizar para uso comercial y/o terciario hasta el 49 por ciento de la superficie, siendo requisito imprescindible que al menos el 51 por ciento se reserve a hotel de tres estrellas o más. El resto de condiciones no varía, manteniéndose el precio en 9,8 millones de euros, más IVA.

También por unanimidad, se ha aprobado otra propuesta del equipo de gobierno relativa a la composición, atribuciones y funcionamiento de la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género en la ciudad de Cádiz, que busca dar una respuesta "rápida, coordinada y eficaz" a los casos que se produzcan.

Todos los grupos han coincidido en la necesidad de que haya "una voz unánime de rechazo rotundo" a una lacra "terrible" como la violencia de género. Precisamente, la sesión plenaria ha comenzado con un minuto de silencio por los crímenes "intolerables" ocurridos en las últimas semanas.