15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El Pleno de Diputación acuerda por unanimidad instar a la Junta a que firme el concierto sanitario con Pascual

    Además, insta a la Junta a que resuelva las convocatorias de Escuelas-Taller y Talleres de Empleo de 2012, 2013 y 2014

    El Pleno de Diputación acuerda por unanimidad instar a la Junta a que firme el concierto sanitario con Pascual
    EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

    CÁDIZ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno de la Diputación de Cádiz ha acordado este miércoles por unanimidad pedir a la Junta "que firme el concierto de varios centros hospitalarios con el Grupo Pascual y que se garantice la cobertura sanitaria para todas las comarcas de la provincia por las que tiene distribuidos los centros dicho grupo", en una moción que también alude al mantenimiento de los puestos de trabajo y que ha sido presentada por el Grupo Provincial Andalucista. En el Pleno Ordinario de febrero se han aprobado cuatro asuntos dispositivos y ocho mociones de grupos políticos.

    Según indica la Diputación en una nota de prensa, la Corporación provincial ha aprobado, con la abstención del Grupo Socialista, una moción del Grupo Popular para que la Junta de Andalucía "resuelva las convocatorias pendientes para proyectos de Escuelas-Taller y Talleres de Empleo de los años 2012, 2013 y 2014".

    Los proyectos de Escuelas-Taller que la Diputación está ejecutando actualmente "corresponden a la convocatoria de 2011", y la institución provincial defiende que "tiene pendientes de resolución por parte de la Junta 36 proyectos más de las convocatorias 2012, 2013 y 2014, por un valor que alcanza los 24.614.031,72 euros".

    Además, también se han aprobado otras mociones referentes a la Junta de Andalucía, todas ellas con la abstención del Grupo Socialista. Es el caso la solicitud realizada a la Junta para que liquide "la deuda que mantiene con 13 municipios de la provincia por el impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (Bices) y para que "no se anule la convocatoria de subvenciones para actividades de interés general que mantenía abierta desde 2002, y que dé trámite parlamentario a los acuerdos de la comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente sobre la regulación de la actividad de los riacheros de Trebujena (Cádiz)".

    Se han alcanzado otros acuerdos por unanimidad además de la aprobación de las distinciones por el Día de la Provincia, de un manifiesto por la Igualdad con motivo del 8 de marzo y del de apoyo a los corredores ferroviarios europeos. Entre ellos se encuentra la adopción de medidas para la desinfección, desinsectación y desratización en la red de saneamiento de los municipios menores de 20.000 habitantes, una propuesta del Grupo Socialista con enmienda del Grupo Popular, y diversas medidas sobre las obras de modernización de un tramo de la CA-9107 en el término de Alcalá del Valle (Cádiz), una propuesta del Grupo Popular con enmienda del Grupo Socialista.

    Todos los grupos han aprobado además otra propuesta del Grupo Provincial Andalucista "referente a la exención y bonificación de determinados peajes en la AP-4 Sevilla-Cádiz". Por otra parte, el Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2014.

    En total, han sido rechazadas con los votos en contra del Grupo Popular cuatro propuestas del Grupo Socialista. Tres trataban sobre la adopción de diversos acuerdos en relación con la reducción de fondos para Andalucía provenientes de la Política Agraria Comunitaria (PAC), con la Mesa Provincial por el Aeropuerto de Jerez, con el contenido de la ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

    La cuarta de las propuestas instaba al Gobierno "a retirar y no continuar la tramitación del anteproyecto de ley orgánica por el que se pretende revisar la legislación vigente sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo".

    Igualmente, con los votos en contra del Grupo Popular se ha rechazado la propuesta del Grupo Provincial Andalucista de instar al Ministerio de Economía a modificar el anteproyecto de ley de Servicios y Colegios Profesionales. Todas las propuestas presentadas por el Grupo Popular han sido aprobadas.

    Los puntos 14 y 15 del Orden del Día, propuestas del Grupo IULV-CA referentes a la participación de la Diputación como miembro integrante de la mesa provincial por el Aeropuerto de Jerez y a la adopción de diversos acuerdos en relación con la implantación en Andalucía de un impuesto a las grandes superficies comerciales, no han sido debatidos al estar ausente el portavoz del Grupo IULV-CA, Pedro Romero.