21 de agosto de 2019
13 de abril de 2014

Desmantelan un campeonato ilegal de póker en Medina

Desmantelan un campeonato ilegal de póker en Medina
EUROPA PRESS/JUNTA

CÁDIZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desmantelado un campeonato ilegal de póker en la localidad gaditana de Medina, donde intervino un total de 160 euros en efectivo de la inscripción, así como tapetes, tres barajas y 567 fichas de juego con un valor facial de 129.500 puntos.

   La Junta ha informado en un comunicado de que cuando los agentes desmantelaron el campeonato participaban como jugadores 16 personas, distribuidas en tres mesas de juego. Así, tras la actuación y la incautación de fichas y dinero en metálico, se ha levantado la correspondiente acta de sanción, que se ha remitido al Servicio de Juego de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

   La Consejería del ramo ha recordado que el juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego "perjudican a los establecimientos que sí cumplen la legislación y constituyen una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener estos locales". No en vano, añade que "la competencia desleal con que actúan perjudica a las loterías legales, salas de bingo y casinos de juego que, además de crear puestos de trabajo, contribuyen con sus impuestos a sanear las arcas públicas".

BALANCE CONTRA EL JUEGO ILEGAL EN CÁDIZ

   Así las cosas, la Policía adscrita a la Junta ha desmantelado en este primer trimestre del año en la provincia de Cádiz un total de tres bingos, tres campeonatos de póker ilegales y ha instruido un total de 74 actas de sanción contra loterías ilegales, lo que ha permitido la incautación 61.160 boletos.

   Durante el 2013, la Unidad de Policía adscrita a la Junta ha presentado 617 denuncias y ha puesto a disposición judicial a un total de seis personas por presuntos delitos relacionados con el juego ilegal, según el último balance de las actuaciones en la provincia de Cádiz de esta unidad policial.

   En la provincia de Cádiz se ha intervenido el 65 por ciento de los boletos de juego ilegal de toda Andalucía a lo largo del pasado año. Los agentes también requisaron 3.275 cartones de bingos ilegales en la provincia, además de requisar más de 1.692 euros en metálico.