PP acusa a Junta de reducir la inversión presupuestaria "a niveles ínfimos y a tiempos de antes de las autonomías

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 16:38

CÁDIZ, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz y portavoz adjunto del PP-A en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha acusado al PSOE de reducir la inversión de los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2015 para la provincia gaditana "a niveles ínfimos y a tiempos de antes de las autonomías".

Sanz señala en un comunicado su parecer y el del grupo de diputados andaluces del PP de Cádiz, que incluye a Ana Mestre, Teresa Ruiz-Sillero, Carmen Pedemonte, Rafael Ruiz Canto, José Manuel Martínez Malia y Jacinto Muñoz, quienes entienden que el Gobierno andaluz ha situado las inversiones "en caída libre".

Consideran que la Junta "ha dejado tirados todos los proyectos comprometidos con la provincia", al tiempo que critican que "el PSOE saque pecho de unos presupuestos que son una mentira y que menosprecian claramente a la provincia de Cádiz".

En este sentido, han reprochado al Ejecutivo autonómico que "el presupuesto para Cádiz no llegue a los 100 millones, situando la inversión seis veces por debajo de las necesidades de la provincia".

Así, recuerda Sanz la propuesta hecha por el PP, que exigía una inversión de 683 millones para acometer las obras y los proyectos "urgentes y necesarios para la provincia".

Incide el dirigente 'popular' en que "los presupuestos de la Junta son un monumental fraude y un retroceso para la provincia", señalando que "sólo contemplan partidas para el Hospital de Vejer, el tranvía, el Carril Bici y el Hospital de La Línea", todas ellas "insuficientes para garantizar la finalización de los mismos y lejos de contemplar inversión para las 137 medidas prioritarias que el PP había pedido a la Junta en estos presupuestos".

A su juicio, "la Junta, con estos presupuestos de la mentira, menosprecia y deja abandonada a la provincia de Cádiz, que viene padeciendo la dejadez y la incapacidad del Gobierno andaluz año tras año".

En esta línea, recuerda que "en los últimos dos años, lejos de aumentar la inversión para la provincia en sus presupuestos, la Junta la ha recortado un 33 por ciento, además de no haber ejecutado las inversiones y, ahora con este monumental retroceso de la inversión para 2015, que no llega ni a los 100 millones de euros, deja a la provincia en una situación límite".

Finalmente, Sanz ha afirmado que "la inoperancia, incapacidad y falta de gestión del Gobierno andaluz tiene su máximo reflejo en estos presupuestos", que insiste en calificarlos como "los presupuestos de la mentira, del retroceso a tiempos de antes de las autonomías y del compromiso nulo con la provincia".

Leer más acerca de: