PP aplaude el acuerdo alcanzado entre Junta y Gobierno en beneficio de los regantes del Guadiaro

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 19:19

CÁDIZ, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la nación y la Junta de Andalucía en beneficio de los regantes del Guadiaro y ha agradecido que la Junta de Andalucía haya "recapacitado" y haya "optado finalmente por hacer su aportación al proyecto de modernización de los regadíos de la Cuenca del Guadiaro".

En un comunicado, Sanz ha resaltado la "gran labor" y "apuesta" del Gobierno y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha aportado el 70 por ciento de la financiación del proyecto. Igualmente, destaca la "implicación personal" del titular de dicho ministerio, Miguel Arias Cañete, en "esta reivindicación histórica y de justicia de los regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo". Tampoco ha pasado por alto el esfuerzo de los regantes, que aportan el diez por ciento de la inversión.

Sanz ha recordado que, pese a las "reticencias de la Junta", que considera que ha estado "un año mareando la perdiz sin asumir su compromiso de aportar el 20 por ciento de la inversión del proyecto y poniendo en peligro el mismo", el Gobierno "siempre ha apostado por sacar adelante el proyecto de modernización de los regadíos, ya que es una reivindicación de justicia y de hace ya más de una década".

Además, el dirigente 'popular' ha recordado que hace un año el Gobierno del PP impulsó una reunión en la que se abordó la adecuación técnica del proyecto, el estudio de impacto ambiental, los plazos de ejecución y el coste final que alcanza los 30 millones de euros. Ha apuntado Sanz que se trata de una inversión "de justicia con los regantes de esta zona, como consecuencia de las compensaciones del trasvase".

Asimismo, ha resaltado que el PP "siempre ha creído en que esta obra supondrá el revulsivo imprescindible de futuro para la comarca y es garantía de futuro para nuestros cultivos y nuestros agricultores".

Por todo ello, Sanz ha reiterado que este es" el mejor ejemplo que podemos dar de que los políticos nos podemos poner de acuerdo cuando se trata de defender el interés general. Debemos pensar en el beneficio de los agricultores y en la economía de la comarca", concluye.