PP confía en que la declaración de Villarreal como testigo "agilice la instrucción" del 'caso Quality Food'

Actualizado: martes, 11 febrero 2014 19:00

CÁDIZ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha confiado en que el exedil del Ayuntamiento de Cádiz y extrabajador de Quality Food Francisco Villarreal "colabore con la justicia" y su testimonio este viernes como testigo sirva para "agilizar la instrucción" del 'caso Quality Food".

En rueda de prensa, Mestre ha manifestado que el PSOE está "muy envalentonado" respecto al 'caso Quality Food' y le pide "tranquilidad en sus insinuaciones". Considera que las declaraciones de los dirigentes socialistas son argumentos "muy similares" a los de Manuel García Gallardo, quien fuera responsable de la empresa e imputado en la causa, lo que califica de "sorprendente".

En este sentido, espera que detrás de las declaraciones de los socialistas "no haya un atisbo de defensa a este señor", que, según recuerda, "está acusado de un presunto delito económico".

Recuerda la dirigente 'popular' que en esos momentos la empresa de García Gallardo "ganaba muchos concursos de administraciones socialistas, y seguramente Villarreal pueda arrojar luz sobre como funcionaba la empresa y cómo se hacía con todos esos concursos públicos".

Mestre abunda que en esos momentos García Gallardo "sabía perfectamente que Zona Franca presentaba dudas sobre el devenir de la empresa e iba a proceder a tomar el control de la misma, "por lo que debe preguntarse en la instrucción "a quién beneficiaba que justo un día antes de que Zona Franca se hiciera con el control saliera dinero en forma de cheques al portador, y que en ese momento García Gallardo perdía el control sobre la misma".

Indica también que no sólo ocurrió en esos años con Quality Food, sino "sobre todo después" con la empresa Brassica que montó García Gallardo, llegando a "acumular adjudicaciones de administraciones gobernadas por el PSOE por valor de 30 millones de euros".

Por ello, recomienda al PSOE "cuidado" a la hora de "sacar pecho", barajando la posibilidad de que "los socialistas y altos cargos de la Junta se vean teniendo que dar explicaciones de los multimillonarios contratos que tenía García Gallardo con las administraciones gobernadas por el PSOE".