14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    El PP defenderá en Diputación medidas a favor de la natalidad en los pueblos de la provincia de Cádiz

    El PP defenderá en Diputación medidas a favor de la natalidad en los pueblos de la provincia de Cádiz
    Antonio Saldaña, portavoz del PP en la Diputación de Cádiz - PP

    CÁDIZ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El PP llevará al próximo Pleno de la Diputación de Cádiz dos mociones en defensa de los intereses del Campo de Gibraltar y de la población de los municipios de interior, según ha anunciado su portavoz, Antonio Saldaña, que ha señalado que es importante que desde el ente provincial se actúe en defensa de las infraestructuras fundamentales de la provincia así como para luchar contra la despoblación de los municipios más pequeños y las entidades locales autónomas.

    En una nota, Saldaña ha anunciado que el PP busca el apoyo de todos los grupos políticos para otorgar un reconocimiento especial a los agentes tanto de Policía Nacional como de Mossos destinados y destacados en Cataluña tras los graves altercados producidos tras la sentencia del 'procés'.

    El portavoz popular ha afirmado que estos agentes representan los principios que rigen la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia, tales como la defensa y generalización de los derechos humanos, el fomento y protección de la paz, la libertad, la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad.

    Además de este reconocimiento, el PP busca que la Diputación impulse el desarrollo de las infraestructuras fundamentales de la provincia y, especialmente, las del Campo de Gibraltar. Así, Saldaña ha anunciado una moción para que, ahora que parece que va a formarse Gobierno en España, la Diputación reclame infraestructuras tales como la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla o los accesos sur y norte al Puerto de Algeciras, sin olvidar las conexiones de la ampliación de la Zona Franca.

    Además, entre esas infraestructuras "pendientes y olvidadas por el Gobierno del PSOE", se encuentran el colector de Algeciras y las depuradoras de San Roque y San Martín del Tesorillo. "Impulsar las infraestructuras en el Campo de Gibraltar es impulsar el empleo en toda la provincia", ha afirmado Saldaña.

    Finalmente, el portavoz del PP ha anunciado una propuesta para que desde la Diputación se cree una línea de subvenciones e incentivos a la natalidad en los municipios de menos de 20.000 habitantes y las ELA.

    "Ante el problema generalizado de envejecimiento y despoblación de las zonas de interior y rurales creemos que es muy importante apoyar desde la Diputación precisamente a estos municipios y pedanías que sufren problemas de baja natalidad", ha explicado.

    Así, el PP propondrá que Diputación cree un fondo de, mínimo, 300.000 euros, para crear ayudas directas por nacimientos o adopciones a familias con escasos recursos económicos, cuestión que ya se está llevando a cabo en otras provincias como Córdoba o Málaga.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía