30 de marzo de 2020
25 de abril de 2014

PP destaca "la importancia" en la provincia de la extensión de la rebaja fiscal a los agricultores

CÁDIZ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado la iniciativa del Gobierno de extender la rebaja fiscal a los agricultores, ya que asegura que de ello "se van a ver muy beneficiados especialmente los sectores gaditanos de la Flor Cortada, los cítricos y el algodón, gracias a la aprobación de una orden de 11 de abril por la que se establecen los nuevos módulos fiscales para el sector agrario".

En rueda de prensa, Sanz ha indicado que con esta iniciativa "se va a favorecer fiscalmente a los agricultores gracias a la reducción del módulo general, que para el sector de la Flor Cortada se establece en el 0,16 y en el caso de los cítricos y el algodón en el 0,13".

Para el dirigente 'popular' esto supone "importantes beneficios para los agricultores de la provincia", destacando Chipiona en el sector de La Flor Cortada y, San Roque, Los Barrios, San Martín del Tesorillo, Jimena y Castellar en el sector de los cítricos y el algodón.

A su juicio, se trata de "una gran noticia para la provincia y pone de manifiesto, una vez más, el apoyo del Gobierno y del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, hacia la provincia y sus agricultores, apostando por atender las demandas y necesidades del sector y buscando soluciones".

Sanz ha explicado que esta medida de reducción fiscal "ya se llevó a cabo de manera excepcional el pasado año con el sector de la Flor Cortada y, este año, se han incorporado los cítricos y el algodón a este tratamiento especial que va a suponer un ahorro importante para estos agricultores".

En este sentido, Sanz ha señalado que "en el caso de la Flor Cortada, va a suponer un ahorro de 3,2 millones de euros para el sector en Chipiona, donde hay más de 200 explotaciones que tienen una extensión de unos 5.000 metros cuadrados cada una". Esto significará "un ahorro de unos 6.000 euros por explotación al año".

Asimismo, el presidente del PP de Cádiz ha apuntado que esta medida es "una compensación importante para los agricultores, atendiendo sus demandas y aliviando las pérdidas que las inclemencias meteorológicas generan cada año en estos cultivos".

Finalmente, ha defendido que esta rebaja fiscal va a significar "un gran revulsivo económico para el sector, lo que va a permitir que los agricultores puedan seguir impulsando sus cultivos, innovando, creciendo y generando empleo y riqueza".