17 de junio de 2019
26 de diciembre de 2014

A prisión dos detenidos en Puerto Serrano con más de 160 gramos de cocaína de gran pureza

A prisión dos detenidos en Puerto Serrano con más de 160 gramos de cocaína de gran pureza
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

CÁDIZ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 41 y 42 años de edad en Puerto Serrano (Cádiz) cuando transportaban más de 160 gramos de cocaína en roca de gran pureza, que podía ser objeto de adulteración para aumentar la cantidad que se podría distribuir de cara a las fiestas navideñas. La autoridad judicial ya ha decretado su ingreso en prisión.

Según informa la Benemérita en un comunicado, el servicio tuvo lugar en la tarde del pasado día 19 cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Tercera Compañía de Villamartín (Usecia) realizaban un servicio de prevención del trafico y consumo de drogas en las inmediaciones de las zonas de ocio de la localidad con motivo de las fiestas navideñas y el comienzo de las vacaciones escolares.

Así, sobre las 18,00 horas, los agentes observaron como un vehículo se acercaba por la CA-8100 a la altura del kilómetro 4,5 y, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, realizó maniobras titubeantes. Por ello, los agentes procedieron a la identificación de los dos ocupantes del mismo.

Una vez los agentes interceptaron el vehículo, se realizó una identificación del conductor y el acompañante del turismo, resultando ser J.M.V.L. de 41 años de edad natural y vecino de Jerez de la Frontera, y S.R.G. de 42 años de edad, también natural y vecino de Jerez de la Frontera.

Los agentes procedieron a la inspección minuciosa del vehículo y al cacheo de ambos encontrando entre sus pertenencias un envoltorio envasado al vacío que contenía 162,5 gramos de cocaína en roca de gran pureza. Por ello, los guardias civiles detuvieron a estas dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Villamartín y, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado Mixto número 1 de los de Arcos de la Frontera, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

Para leer más