8 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

A prisión un varón acusado de asaltar a dos mujeres en Jerez y enfrentarse a la Policía

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha informado de la detención de un varón momentos después de que supuestamente asaltara a punta de cuchillo a una mujer en Jerez de la Frontera (Cádiz) y se enfrentara con el arma blanca a los policías que lograron darle alcance cuando huía del lugar de los hechos. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de esta persona, a la que constan 14 detenciones previas.

Según explica el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, una vez reducido se supo que el mismo hombre presuntamente había intentado robar de igual forma violenta a otra vecina de la zona minutos antes del segundo asalto. Reseñan que ésta fue abordada por la espalda y le puso el cuchillo en el cuello para robarle, causándole lesiones por las que tuvo que ser atendida en un centro sanitario.

Detallan que esta persona, al verse acorralada por los agentes, trató de agredirles con el cuchillo de 13 centímetros de hoja con el que habría cometido los robos, logrando desarmarlo sin resultar alcanzados con el arma.

Una vez detenido, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos de robo con violencia y atentado contra agente de la autoridad, decretando su inmediato ingreso en prisión. Apunta que al detenido, de 48 años, le constan 14 detenciones previas, siendo la última por un robo con violencia en Jerez en el año 2007 por el que ha cumplido condena hasta fechas recientes.