23 de marzo de 2019
9 de octubre de 2010

La provincia registra 6.216 contratos más en septiembre que en agosto

CÁDIZ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los contratos de nueva creación registrados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante este mes de septiembre han crecido un 18,7 por ciento en la provincia gaditana en relación a los de agosto, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación de Empleo de la Junta en Cádiz.

En términos absolutos, se trata de 6.216 contratos más, por lo que el total de contratos generados en la provincia gaditana el mes pasado se eleva hasta los 39.309. En este sentido, Empleo ha indicado que el aumento en la contratación respecto a agosto ha beneficiado a todos los sectores, especialmente a la industria y a los servicios. La contratación registrada mide sólo los nuevos contratos firmados en un periodo concreto (septiembre, en este caso), y no la totalidad de trabajadores en activo que tiene un territorio.

Pasando a actividades económicas concretas, las que generaron más contratos en la provincia gaditana el pasado mes fueron las actividades administrativas y los servicios auxiliares que, en su conjunto, registraron 6.265 contratos (de los que 3.538 fueron firmados por mujeres, y los 2.727 restantes, por hombres).

Estas mismas actividades, las de tipo administrativo y los servicios auxiliares, crearon en agosto 5.435 contratos, lo que indica que en septiembre se anotaron 830 contratos más. Además, según la Delegación de Empleo, entre las otras actividades que han tirado al alza de la contratación registrada en la provincia destacan la construcción y la agricultura.

En cuanto a la duración de las nuevas altas firmadas durante el pasado mes, se han incrementado tanto los contratos de tipo temporal como los indefinidos. Concretamente, estos últimos han pasado de 1.248 firmados en agosto a 2.099 que se registraron este septiembre (851 altas de tipo indefinido más).

Finalmente, el crecimiento en la contratación registrada ha sido mayor, comparativamente, para las mujeres que para los hombres. En el caso de las trabajadoras, este grupo ha registrado 4.052 contratos más de los que firmó en agosto, una subida del 29,2 por ciento. El total de contratos firmados por mujeres, incluyendo todos los sectores, fueron 17.895 altas. En el caso de los hombres, si bien ha habido igualmente un incremento en sus cifras, su aumento ha sido menor que el de las trabajadoras: este colectivo se apunta 2.164 contratos más que en agosto (un crecimiento del 11,2% en términos porcentuales). En datos globales, en septiembre los hombres registraron 21.414 contratos en la provincia gaditana.