23 de julio de 2019
13 de octubre de 2010

El PSOE de Algeciras decide este miércoles quién será el alcalde hasta el final del actual mandato

ALGECIRAS (CÁDIZ), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Algeciras (Cádiz) se reunirá este miércoles para decidir el nombre de la persona que sustituirá a Tomás Herrera, actual subdelegado de la Juta de Andalucía en el Campo de Gibraltar tras su dimisión como alcalde, en la Alcaldía hasta el próximo mes de mayo y que será nombrado el próximo viernes en un pleno extraordinario.

El candidato y secretario local, Rafael España, ha citado a los doce concejales del grupo municipal a una reunión en la que se consensuará el nombre del elegido. Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, la división interna hace que "sea complejo saber que ocurrirá", y es que diez días después de los hechos, los nombres de Isabel Beneroso y Diego Sánchez Rull siguen siendo las opciones, aunque todo apuntaba "a Sánchez Rull", en los últimos días Beneroso, actual presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, se ha postulado para convertirse, aunque sea de manera transitoria, en la primera alcaldesa de la historia democrática de Algeciras.

Asimismo, los concejales afines a Herrera se sienten desplazados e incluso no descartan pedir que se les retiren las delegaciones que ostentan, aunque mantendrán la disciplina. El socio de gobierno del PSOE, Izquierda Unida, ha garantizado la gobernabilidad siempre que los temas internos no afecten a la ciudadanía, de hecho la actual alcaldesa accidental es Carmen Mayordomo (IU) delegada de Participación Ciudadana, y número tres en la lista que concurrió a las elecciones.