El PSOE critica el "desmantelamiento" de los servicios sociales que lleva a cabo la alcaldesa

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 21:29

CÁDIZ, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Cádiz y portavoz municipal en la capital gaditana, Francisco González, ha criticado la actitud de "impasibilidad" de la alcaldesa, la popular Teófila Martínez, ante el conflicto con los 24 trabajadores sociales despedidos el pasado mes de junio, subrayando en este sentido el "desmantelamiento" de los servicios que se está llevando a cabo.

"Estos profesionales han recogido más de 4.000 firmas de ciudadanos que les apoyan y el equipo de gobierno de la ciudad hace caso omiso, pues sigue en su labor de desmantelamiento de los servicios sociales comunitarios", ha precisado González en una nota.

A pesar de que el Ayuntamiento de Cádiz ya ha recibido la partida comprometida por la Junta de Andalucía al Plan Concertado, según ha remarcado el portavoz socialista, "Martínez tiene la desfachatez de seguir acusando al ente autonómico de los despidos, cuando es el Consistorio el que no ha aportado los fondos para poder seguir contando con estos profesionales".

"Nos preguntamos hasta cuándo vamos a tener que aguantar las mentiras y salidas de tono de la alcaldesa, que además, cuando ha recibido las firmas ha dicho que se limitará a echarles un vistazo", ha criticado González.

Para el secretario general del PSOE gaditano, "nos encontramos ante unos servicios sociales con una escasez total de recursos. Los libros de citas están cerrados y las personas tienen que esperar hasta dos meses para ser atendidos: mientras tanto, hemos sabido de la existencia de cuatro informes emitidos por los jefes de programa de servicios sociales en los que se asegura que es viable readmitir a los 24 trabajadores despedidos de esta área, y las últimas informaciones que manejamos son que ha dimitido el director del centro ubicado en la zona de intramuros que llevaba en el cargo desde febrero de este mismo año".

De esta manera, los socialistas exigen a la regidora que "aclare qué está pasando y a qué se ha debido esta dimisión, que se suma a otras que se están produciendo en cascada en el área de servicios sociales". "Su deber es mantener informados a los ciudadanos de lo que ocurre y no gobernar Cádiz como su fuese su cortijo personal", asegura el portavoz socialista.

La demanda de los usuarios de los servicios sociales se ha disparado como consecuencia de la crisis y el incremento de peticiones ha desembocado en un gran desbordamiento, viniendo este recorte de personal a complicar aún más una situación de emergencia social, ha manifestado González. "Nos parece terrible que, siendo ésta la situación, cuenten con los medios necesarios para volver a contratar a estos profesionales y no lo hagan simplemente por sus intereses ocultos", ha agregado.

El portavoz socialista también ha manifestado que en conflictos como éste "comenzamos a ser conscientes de los recortes del Partido Popular en materia de asuntos sociales". "Se empiezan a notar las consecuencias de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, con la que sólo se consigue el desmantelamiento progresivo del servicio y el que el Consistorio logre deshacerse cada vez de más competencias y de la atención social a los ciudadanos", ha apostillado.

Leer más acerca de: