22 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

PSOE cuenta ya con candidatos provisionales en 12 municipios y celebrará primarias en Jerez, Algeciras y Chiclana

CÁDIZ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE gaditano tiene desde este lunes sus candidatos provisionales para las próximas elecciones municipales en 12 municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia, estando prevista la celebración de primarias únicamente en tres municipios: Jerez, Algeciras y Chiclana, con dos aspirantes a candidatos en cada uno de ellos con el número suficiente de avales.

Según ha explicado a Europa Press la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, la diputada nacional Mamen Sánchez y José Carlos Ramos Nieto son los aspirantes a candidatos a la Alcaldía en Jerez, toda vez que José María Luque se retiró del proceso el pasado viernes.

Los aspirantes a candidatos en Algeciras son Juan Miguel Lozano y Fernando Silva, mientras que José María Román y Joaquín Muriano tendrán que disputarse en Chiclana ser el candidato en las municipales de mayo de 2015.

Recuerda Maese que será el próximo día 19 cuando se produzcan las votaciones para elegir al candidato provisional en estas tres localidades.

Por su parte, los actuales alcaldes de Barbate, Rafael Quirós; La Línea de la Concepción, Gemma Araujo; San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, optarán a la reelección. Cabe recordar que los alcaldes serían candidatos de manera automática salvo que al menos el 51 por ciento de cada agrupación solicitara la celebración de primarias, cosa que no ha ocurrido.

En las ocho localidades restantes mayores de 20.000 habitantes tampoco habrá primarias, al haber concurrido en todas ellas un único aspirante a candidato y obtener los avales requeridos --al menos el 20 por ciento de cada agrupación--.

Así, en la capital gaditana el candidato provisional a la Alcaldía es Francisco González, actual portavoz municipal socialista y secretario local. En San Fernando es Patricia Cavada, Salvador Puerto en Los Barrios, Salud Camacho en Conil de la Frontera, Isidoro Gambín en Arcos de la Frontera, Javier Ruiz Arana en Rota, David de la Encina en El Puerto y Elena Amaya en Puerto Real.

Según indica la dirigente socialista, ahora se abre un periodo de recursos y alegaciones, siendo todos los candidatos provisionales hasta que sean proclamados definitivamente por el Federal en noviembre.

Finalmente, ha resaltado que este proceso se ha desarrollado en la provincia gaditana "sin ningún tipo de incidencia" y sin que se haya producido ninguna denuncia a la Comisión de Garantías Electorales.

Para leer más