PSOE destaca el "desgaste" de Sanz (PP) y afea que se preste al "cambalache de sillones" para "gloria" de Moreno

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 19:22

CÁDIZ, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha destacado el "desgaste orgánico e institucional sin precedentes" que, en su opinión, viene sufriendo el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, quien, "tras perder las elecciones, pierde también su escaño en el Senado" al prestarse a "un cambalache de sillones a mayor gloria del sucesor de Arenas en Andalucía" --en alusión al presidente del PP-A, Juanma Moreno--.

En un comunicado, García argumenta que tras la llegada de Sanz hace dos años al la Presidencia del PP provincial "después de compartir la enésima frustración electoral de Javier Arenas en Andalucía", esa formación ha mantenido "una clara línea descendente como consecuencia de su definitivo alejamiento de la ciudadanía y de un preocupante seguidismo hacia los dictados del Gobierno de Mariano Rajoy, ante el cual ha continuado sin ejercer ni por un momento como defensor de los intereses gaditanos".

Abunda la dirigente socialista que no se trata simplemente de una "falta de autocrítica" ante el "maltrato" del Gobierno de Rajoy a "amplias capas de la sociedad española", sino que "tampoco se ha producido respuesta alguna por parte del PP de Cádiz hacia aquellas agresiones que directamente viene padeciendo esta provincia, tomada de forma reiterada como rehén de la estrategia partidista del PP en su constante confrontación con la Junta de Andalucía".

Resalta que las elecciones europeas han supuesto "la primera ocasión en la que Antonio Sanz comparece ante el electorado como presidente provincial del PP de Cádiz", donde su partido "ha perdido las elecciones". A ello, se suma que este miércoles "también ha perdido su escaño en el Senado como consecuencia de un cambalache de sillones" organizado para "mayor gloria" de Moreno, insiste.

A su juicio, la cesión del acta de senador por parte de Sanz al presidente regional de su partido es "una nueva muestra de sumisión ante las altas instancias del PP en Andalucía y en España, así como un síntoma de utilización partidista de las instituciones".

Entiende que la "derrota" del PP en las elecciones europeas del pasado domingo y la pérdida de su escaño no responden a una "mera casualidad temporal", sino que son "fiel reflejo de la pérdida de peso político e institucional" que afirma que sufre Sanz y que está teniendo "efecto en la organización".

Esto es, según dice, porque la ciudadanía "demanda cada vez más dirigentes y formaciones comprometidos con la defensa de sus intereses y no subordinados a criterios y estrategias que sólo responden a la conveniencia de las propias siglas".

En este contexto, García destaca que los socialistas han vuelto a recibir la "confianza mayoritaria" de la sociedad gaditana "tres procesos electorales después", lo que representa "un estímulo para incidir en nuestra defensa de los intereses de esta tierra y para continuar centrando todos los esfuerzos en responder a nuestro principal problema: el desempleo".

Finalmente, ha apuntado que, "lejos de cualquier triunfalismo", los socialistas reciben con "responsabilidad" el resultado electoral, que interpretan como "un acicate para profundizar en la defensa de las políticas sociales y en la igualdad de oportunidades, las señas de identidad socialistas que están marcando la actuación de la Junta de Andalucía".

Leer más acerca de: