PSOE-A valora su campaña electoral "de cercanía" frente a la del PP, "basada en la injuria"

PSOE-A valora su campaña electoral "de cercanía" frente a la del PP, "basada en la injuria"
10 de noviembre de 2018 PSOE

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz Miguel Ángel Vázquez ha ensalzado la campaña electoral "de cercanía" que está realizando su partido de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, a diferencia de la del PP, "basada en la ofensa, en la injuria y en la mentira".

Así se ha expresado este sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz) el candidato socialista, que ha participado en un acto sectorial sobre cultura junto a la secretaria general de la Agrupación Local Socialista y alcaldesa de la localidad, Mamen Sánchez, y donde el también consejero de Cultura ha considerado que su partido está "hablando con la gente", y que esa es su forma de entender la política, "la política del diálogo, de la participación, de las propuestas y de la construcción compartida de un futuro mejor para Andalucía".

Frente a "este modelo socialista de participación en positivo", Vázquez ha considerado que el Partido Popular está realizando una campaña "muy sucia". "No solo se han metido con nuestros niños o se han reído de nuestro acento, sino que además están haciendo una campaña canalla desde la injuria, desde la calumnia, desde la falta de respeto al adversario político, sólo con el afán de hacer daño y de embarrar la campaña", ha censurado.

Por otro lado, el socialista ha analizado las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, del viernes y ha argumentado que es "una auténtica osadía" escuchar al líder del PP hablar de financiación autonómica cuando este partido "ha estado castigando sistemáticamente a Andalucía con la financiación".

Así, ha enumerado una serie de hechos que vincula a la gestión del anterior gobierno, como 1.000 millones de euros menos todos los años en materia de financiación; la asignación de inversiones por debajo del peso poblacional, contra lo que marca el Estatuto de autonomía de Andalucía porque "el dinero de Andalucía se enviaba a otros territorios"; y castigo en la Ley de Dependencia, ya que la ley marca que se financia 50/50 entre Estado y autonomías y Andalucía pone el 82 por ciento frente al 18 por ciento del Estado, según ha resaltado.

"Menos mal que ha habido un moción de censura y ha llegado un Gobierno socialista, amigo, sensible con Andalucía, que está viendo las cosas de forma radicalmente distinta al antiguo Gobierno, el desgraciado gobierno de Mariano Rajoy para Andalucía", ha concluido Vázquez.

Contador

Últimas noticias