PSOE de La Línea inicia contactos con Junta y FAMP para liberar fondos que permitan abonar la nómina municipal

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 18:07

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha anunciado que ha "acudido a la llamada de colaboración de los sindicatos" y ha "iniciado los contactos" con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para que se liberen los 2,5 millones de euros que el Ayuntamiento linense --gobernado por el PP-- ha solicitado al Estado como adelanto de los ingresos que le corresponden para poder hacer frente al pago de la nómina de los empleados municipales.

La secretaria local del PSOE linense, Gemma Araujo, ha señalado a Europa Press que su formación responde de este modo al llamamiento de colaboración realizado por los sindicatos para "intentar que llegue el dinero para el abono de las nóminas".

En este sentido, ha esperado que el adelanto "pueda incluirse en el primer Consejo de Gobierno de la Junta de septiembre", señalando que el Gobierno andaluz debe dar el visto bueno a la operación, que permitiría el pago de la paga de julio y el resto de la paga extra.

No obstante, ha considerado que el problema de fondo es mayor y "fruto de la mala gestión llevada a cabo durante 16 años por el PP, luego el GIL-PP y ahora el PP", apuntando que la posible puesta en funcionamiento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) anunciada el martes por el alcalde, Alejandro Sánchez, "debería comenzar por una reducción de los concejales liberados del Consistorio", a los que Araujo ha pedido una rebaja de sus "grandes salarios".

Mientras tanto, los delegados sindicales permanecen, por segundo día consecutivo, acampados a las puertas del Palacio de Congresos de la localidad con pancartas en las que reclaman el pago de la nómina. Según han confirmado a Europa Press, su intención es seguir allí "hasta que llegue el dinero".

Por su parte, el equipo de gobierno ha lamentado hoy en un comunicado que la Junta de Andalucía "incumpla" incluso las "promesas verbales" del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, quién le dijo a los sindicatos que el dinero llegaría antes de acabar agosto. En este sentido, ha considerado que "la Junta ayuda o no dependiendo del color político de cada ayuntamiento".