20 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

PSOE pide en Tarifa (Cádiz) acudir a las urnas "para acabar con la mala fe y las incoherencias"

PSOE pide en Tarifa (Cádiz) acudir a las urnas "para acabar con la mala fe y las incoherencias"
Asamblea informativa celebrada en Tarifa (Cádiz) por el PSOE.PSOE

CÁDIZ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del Grupo Socialista en el Congreso y candidato por la provincia de Cádiz, Juan Carlos Campo, ha incidido en una asamblea informativa celebrada en Tarifa en la importancia de acudir a las urnas "para acabar con la mala fe y las incoherencias de quienes han bloqueado la formación de un Gobierno por parte de la fuerza más respaldada por la ciudadanía en las últimas elecciones".

Campo ha explicado a la militancia concurrida en la sede del PSOE de Tarifa "las razones por las que hay nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre". "No deberíamos estar aquí, deberíamos estar gobernando", ha dicho para, a continuación, defender que "el 28 de abril el pueblo español se pronunció y habló claramente pues los resultados así lo indican, el PSOE duplica en número de votos al segundo, 123 frente a 66 escaños lo dice casi todo".

"Nos volvemos a ver en una precampaña de elecciones porque el PP no ha sido coherente con lo que hizo el PSOE cuando se abstuvo por responsabilidad y sentido de estado para que gobernase Rajoy; porque Ciudadanos pactó en su momento y después no ha querido ni reunirse en su deriva por hegemonizar la derecha y porque Unidas Podemos ha negado a este país hasta cuatro veces la posibilidad de un Gobierno progresista", ha señalado en un comunicado el socialista.

El diputado socialista ha destacado que "con un presupuesto prorrogado, se ha subido el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), actualizado las pensiones, rescatado el subsidio para desempleados mayores de 52 años, así como se han tomado numerosas medidas para promover la igualdad entre hombres y mujeres".

Igualmente, ha lamentado que "se cerrase la puerta a unos presupuestos progresistas, de la igualdad, del cambio climático, para la protección de la economía y la recuperación de un empleo digno".

"No podemos perder la oportunidad", ha enfatizado, reconociendo que "sea lógico que la ciudadanía esté cansada" y, por ello, pide un "esfuerzo no ya para una investidura sino para asegurar una legislatura, para permitir la formación de un Gobierno estable para España como el que en este tiempo ha dado pasos para revertir los recortes e implementar una agenda social".

Juan Carlos Campo ha tenido palabras de reconocimiento y solidaridad hacia el número uno del PSOE por la provincia al Congreso, el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por "la entereza con que está afrontando estos momentos tan delicados", agradeciendo asimismo la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Precisamente en su intervención, Campo ha ensalzado la gestión del ministro de Interior en la provincia y especialmente en la comarca, "ante el pulso que el narcotráfico estaba echando al Estado de Derecho".

Así, ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido "sensible a los principales problemas de esta provincia" y, en este sentido, ha resaltado que "se han ampliado los efectivos policiales, los recursos para Salvamento Marítimo mejorando también las instalaciones destinadas a la migración, pero además se han incrementado los medios judiciales con nuevos juzgados y con la creación de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) para luchar contra el blanqueo de capitales, entre otras medidas".

Por su parte, en nombre de la Ejecutiva provincial el secretario de Empleo y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha señalado que "tenemos un mandato de la secretaria general de acudir a todas las agrupaciones para ponernos las pilas".

"Abocados a estas elecciones por culpa de la derecha", Lozano asegura que "es momento de salir a la calle, de explicar la situación y de trasladarle el programa del PSOE, un programa de Gobierno con personas muy capaces aplicando medidas sociales".

Y en este punto, ha apuntado especialmente a "la prioridad de luchar contra la violencia de género, mientras otros plantean retrocesos en un asunto de tanto peso como es el terrorismo machista". "Venimos a Tarifa para volver a hacer un esfuerzo por convencer a la ciudadanía de que vaya a votar, porque la derecha quiere abstención", ha indicado, mostrándose convencido de que "el PSOE revalidará el respaldo mayoritario en la provincia".

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha agradecido la presencia de los compañeros "en un acto con el que se inicia la precampaña de unas elecciones muy importantes para las que hay que calentar motores, desgranar el programa que se ha ido perfilando, profundizar en las medidas y explicar la importancia de tener un Gobierno estable, serio, progresista y capaz de afrontar los retos que devienen de la compleja situación política".

Para leer más