22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 30 de mayo de 2014

    PSOE de San Fernando lleva este viernes a Pleno una moción para "garantizar la legalidad" del 'Espacio Camarón'

    SAN FERNANDO (CÁDIZ), 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) debate este viernes una moción del PSOE encaminada a "garantizar la legalidad" del 'Espacio Camarón', recordando que existe una empresa --Belowgroup-- que ostenta los derechos "exclusivos" de imagen de imagen sobre Camarón de la Isla para su explotación.

    Según explica el grupo socialista isleño en una nota, la moción persigue que el alcalde de la ciudad, José Loaiza (PP), "aclare de una vez por todas" los pormenores del convenio firmado con la familia de Camarón para la puesta en marcha del 'Espacio Camarón' porque, según insisten, hay una empresa que ostenta los derechos "guste o no al alcalde".

    Por ello, entienden que para "garantizar la legalidad y transparencia del proyecto" en San Fernando es "indispensable negociar antes con la empresa" que, tal y como recuerda la portavoz del PSOE isleño, Patricia Cavada, ya ha advertido al Consistorio sobre las "lagunas jurídicas" del convenio firmado con los herederos del artista.

    El PSOE está convencido de que "si no es de esta forma, el asunto terminará en los tribunales y paralizado", por lo que reclama "garantías legales" para que el proyecto pueda desarrollarse "sin problemas".

    Entienden los socialistas que, en caso contrario, San Fernando "corre el riesgo de quedarse fuera del proyecto internacional programado por la empresa", que, entre otras iniciativas, ha programado musicales, congresos, muestras expositivas, comercialización de 'merchandising' y comercialización electrónica de la marca Camarón de la Isla.

    En este sentido, destaca que Belowgropu ya ha conveniado 12 licencias internacionales que incluyen tres museos del flamenco con el nombre del cantaor --dos en España y uno en Shangay--, un programa de televisión, franquicias de restauración por todo el mundo y giras de teatro del espectáculo 'Eterno Camarón'.

    Finalmente, el PSOE espera "responsabilidad" del gobierno local y que "rectifique a tiempo", evitando así que "los pasos los den otros y San Fernando pierda una oportunidad única para poner en valor el nombre de Camarón".