23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    El Puerto de Santa María (Cádiz) se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una marcha en bicicleta

    El Puerto de Santa María (Cádiz) se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una marcha en bicicleta
    El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, acompañado del concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Millán AlegreAYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

    EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo (PP), acompañado del concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Millán Alegre (PP), ha anunciado este martes que este domingo 22 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Internacional Sin Coches, la ciudad acogerá la primera Marcha Cicloturista '100x100 El Puerto', dentro del programa que el Ayuntamiento ha organizado en la Semana Europea de la Movilidad.

    Beardo ha informado que dicha marcha, que no es competitiva, saldrá desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (Ceaan) a las 8,00 horas para recorrer 100 kilómetros por la linde de El Puerto. Se prevé que se culmine aproximadamente a las 16,00 horas, de manera que concluirá con un almuerzo y entrega de pequeños trofeos reconociendo méritos a los más mayores, los más jóvenes, el club más numeroso y el voluntariado estrella.

    Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, los participantes, que podrán ser como máximo de 300, con edades comprendidas entre los 18 años y 75, irán encontrando carteles que invitarán a reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio que nos rodea. Asimismo, el itinerario se incluirá como nueva ruta señalizada en la Red Municipal de Rutas en Bicicleta.

    En este sentido, el alcalde de El Puerto ha animado a todos los portuenses a usar la bicicleta, ya que es "de los deportes más saludables". "Tenemos que cambiar los hábitos y rutinas, no sólo para disminuir la contaminación de las ciudades, sino también por los beneficios que aporta a la salud de niños y mayores", ha ahondado.

    Beardo ha señalado que en el recorrido de la marcha habrá avituallamientos para que los participantes, que estarán guiados en todo momento, puedan alcanzar la meta con todo tipo de garantías y la cobertura de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil

    Cabe destacar que La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional con el lema 'Camina con nosotros', es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

    En esta línea, durante toda la semana un habrá un expositor móvil que informará a los ciudadanos de El Puerto de la existencia de la Red de Rutas, de los beneficios de caminar y de pedalear, así como de todas las opciones de movilidad sostenible que existen en El Puerto.

    Este lunes ha estado ubicado en la Plaza del Polvorista, este martes se trasladará al mercadillo del Paseo José Luis Tejada desde las 10,00 hasta las 13,00 horas; el miércoles, a la avenida del Ejército; el jueves, a la Plaza de Abastos y calle Luna, y el viernes, a la Plaza del Castillo.

    Para leer más