16 de febrero de 2019
  • Viernes, 15 de Febrero
  • 21 de abril de 2018

    Reabierto el puerto de Tarifa (Cádiz) tras permanecer cerrado este viernes por el temporal de levante

    Reabierto el puerto de Tarifa (Cádiz) tras permanecer cerrado este viernes por el temporal de levante
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    TARIFA (CÁDIZ), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El puerto de Tarifa (Cádiz) ha reabierto este sábado sus instalaciones tras permanecer cerradas este viernes con motivo del mal tiempo, marcado por fuerte viento de levante en el Estrecho, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

    Así, el puerto ha retomado su actividad este sábado con salidas previstas a Tánger a partir de las 12,00 horas, según ha informado la autoridad portuaria en una publicación de su cuenta de Twitter recogida por Europa Press.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, en el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero--, viento de levante de fuerza cuatro o cinco, con estado de la mar de marejada o fuerte marejada con mar de fondo del oeste entre uno y dos metros, tendiendo a disminuir con aguaceros, ocasionalmente tormentas.

    Además, la provincia de Cádiz ha amanecido este sábado con aviso naranja por fenómenos costeros activado, si bien se ha rebajado a amarillo a partir de las 5,00 horas. Por este motivo, se espera además riesgo del mismo nivel hasta las 16,00 horas en el Estrecho de Gibraltar.

    Igualmente, en la campiña y el litoral de Cádiz se espera aviso amarillo hasta las 16,00 horas de este sábado por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, y por el mismo motivo en la zona del Estrecho, donde podría soplar viento de levante de hasta 80 kilómetros por hora.