Realizan en Gibraltar la autopsia de la persona muerta tras una persecución por contrabando de tabaco

Peñón de Gibraltar
Peñón de Gibraltar - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 7 octubre 2019 13:58

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La autopsia al cadáver del vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) que perdió la vida en Gibraltar tras una persecución por el contrabando de tabaco en la madrugada del pasado 1 de octubre se ha realizado este pasado domingo por un patólogo forense aprobado por el Ministerio del Interior británico.

Según han informado la Policía Real de la colonia británica en un comunicado, en la autopsia también ha estado presente un médico forense español. En concreto, la autopsia ha sido realizada por el forense Brett Lockyer, miembro de la División Británica de la Academia Internacional de Patología y de la Asociación Británica de Medicina Forense, el cual está acreditado para practicar Patología Forense por el Ministerio del Interior británico y es miembro del Real Colegio de Patólogos.

Esta autopsia ha contado con la presencia del doctor Miguel Ángel Vizcaya Rojas, catedrático del Departamento de Anatomía Patológica, Biología Celular, Histología, Medicina Legal y Forense y Toxicología de la Universidad de Cádiz.

Tras la autopsia, y una vez autorizada por el Instructor Forense británico, se ha procedido a la repatriación del cadáver a la localidad linense, donde la familia del fallecido estudia pedir una segunda autopsia, según han indicado fuentes cercanas al caso a Europa Press.

De otra parte, la Policía Real de Gibraltar señaló lleva a cabo una investigación sobre el fallecimiento del ciudadano español en un incidente que involucró a una embarcación del Servicio de Aduanas (HM Customs) que realizaba una operación contra el contrabando frente a Eastern Beach y a otra embarcación.

Cabe recordar que como consecuencia de estos hechos, en torno a un centenar de personas se echaron a la calle el pasado 1 de octubre en La Línea, provocando altercados y manteniendo un enfrentamiento con piedras y otros objetos contundentes contra la Guardia Civil y la Policía Nacional.