20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Recuperados en la frontera de Algeciras 18 vehículos sustraídos en Europa y detienen a 13 personas

    Recuperados en la frontera de Algeciras 18 vehículos sustraídos en Europa y detienen a 13 personas
    EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha localizado y recuperado en el puesto fronterizo de Algeciras (Cádiz) durante el mes de febrero un total de 18 vehículos sustraídos en distintos países de la Unión Europea (UE). Como consecuencia, se ha detenido a 13 personas de distintas nacionalidades.

    Según detalla la Policía en un comunicado, entre los vehículos recuperados se encuentran varias berlinas y todoterrenos de alta gama, así como vehículos compactos de nivel medio. En este sentido, señala que este tipo de vehículos de nivel medio están siendo en los últimos tiempos objeto de robo debido a la creciente demanda de este sector en el mercado de segunda ocasión en el continente africano.

    Explica que la sustracción prácticamente exclusiva de vehículos de alta gama, objetivo principal de los grupos criminales organizados, está cambiado. Por ello, los agentes responsables del control en frontera han modificado los protocolos de actuación adaptándose a las nuevas corrientes delincuenciales.

    Los vehículos recuperados tenían como destino final el continente africano donde, una vez introducidos, son matriculados en el país correspondiente, siendo "prácticamente imposible" su recuperación.

    Finalmente, detalla que los vehículos sustraídos procedían principalmente de países como Bélgica, Portugal, Italia, Francia y España.

    Para leer más