23 de agosto de 2019
5 de enero de 2014

Reparar los destrozos cometidos en las protestas de astilleros en 2012 y 2013 ha costado "más de 484.000 euros"

CÁDIZ, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, señala que el coste de la reparación de los destrozos provocados por las protestas de los astilleros gaditanos en 2012 y 2013 "asciende a más de 484.000 euros", al tiempo que defiende la actuación policial sobre las protestas.

   En una entrevista concedida a Europa Press, De Torre detalla que esta cifra resulta de sumar el coste de la reparación los desperfectos ocasionados durante las protestas del astillero de Puerto Real (Cádiz) en el puente Carranza, así como de la reparación de los daños provocados en el mobiliario urbano de las inmediaciones del Arsenal de La Carraca en el transcurso de las protestas del astillero de San Fernando (Cádiz).

   De Torre asegura que la actuación policial "desde la prudencia y proporcionalidad" intenta "no causar más perjuicios de los necesarios a los ciudadanos, y no llegar a enfrentamientos que puedan ocasionar daños a la integridad física de los policías y manifestantes".

   "Intercambiamos disparos de pelotas de goma y botes de humo y nos mantenemos a una distancia prudencial, ya que siempre se intenta, dentro de la coherencia y proporcionalidad, responder adecuadamente, pero el lugar por donde cortan el puente es un lugar complejo para abordarlo policialmente", añade.

   En este sentido, indica que desde que él es subdelegado del Gobierno en Cádiz "la Policía Nacional levanta atestados de los hechos acaecidos en las protestas: coge información de la prensa y recaba las imágenes de las cámaras, poniéndolo todo a disposición judicial".

   De Torre explica que la Subdelegación lo que hace es "poner a disposición judicial cualquier acto vandálico del que pudiera derivarse cualquier responsabilidad patrimonial; lo importante es que no haya laguna de impunidad para aquellos que hagan destrozos de importancia".