Representantes de CSIF se encierran en la Delegación de Salud en demanda de la jornada de 7,5 horas diarias

Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 13:20

CÁDIZ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Delegados del sector de Sanidad del sindicato CSIF han iniciado un encierro en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz para reclamar la aplicación de la jornada de 7,5 horas diarias.

Según indica CSIF en un comunicado, el encierro se ha iniciado a las 13,00 horas. Detallan que, en la actualidad, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha cedido a los gerentes y responsables de cada área y cada centro hospitalario la potestad para aplicar la jornada "de manera arbitraria, provocando agravios comparativos entre unos trabajadores y otros, mermando la calidad del servicio que se presta al ciudadano, restando derechos a los profesionales y suponiendo la disminución de contrataciones y de las retribuciones de los trabajadores del SAS".

Explica el sindicato que la presidenta provincial del sector de Sanidad de CSIF-Cádiz, María José Cano, entregará por registro un escrito en el que trasladará a la delegada territorial, Miriam Alconchel, las peticiones del sindicato.

Señala que este acto de protesta se enmarca dentro de la campaña que está llevando a cabo CSIF en toda Andalucía "contra la precariedad laboral". Finalmente, resalta que los profesionales de la salud "no pueden sufrir más recortes, que perjudican, en última instancia, a los usuarios".