4 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Rocío Ruiz: "Ahora es el momento de que realmente se sepa qué partidos políticos están trabajando por los andaluces"

Rocío Ruiz: "Ahora es el momento de que realmente se sepa qué partidos políticos están trabajando por los andaluces"
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, este miércoles durante la presentación del Teléfono de Información sobre Violencia Intrafamiliar. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha afirmado, sobre las posibles consecuencias del 'no' del PP y Cs a la moción de censura presentada por Vox, que "ahora es el momento de que realmente se sepa qué partidos políticos están trabajando por los andaluces y cuáles están pensando en sus intereses".

A pregunta de los periodistas, Ruiz (Cs) ha afirmado que el Gobierno andaluz está "trabajando en unos presupuestos sociales, más sociales y mejores que los de este año, que van a reforzar la Salud, la Educación y la Dependencia".

En este sentido, ha añadido que "esos presupuestos están abiertos a la negociación con todos los partidos políticos y ahora es el momento de que realmente se sepa qué partidos políticos están trabajando por los andaluces". "Le puedo asegurar que esos presupuestos son tan buenos para los andaluces que nadie los podría rechazar", ha concluido.

Cabe recordar que el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha reconocido este viernes que él y el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), están "un poco contrariados" por lo ocurrido entre PP y Vox durante el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados. Marín ha confiado en que la próxima semana se puedan retomar las negociaciones con Vox sobre el Presupuesto de la comunidad de 2021, después de que esa formación decidiera suspender una reunión prevista ayer jueves.