9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Rosa Díez denuncia a TVE ante la Junta Electoral por "discriminar" a UPyD en el debate de esta noche

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Jun. (ERUOPA PRESS) -

La diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, anunció hoy que ha presentado una denuncia en la Junta Electoral Central contra Televisión Española (TVE) por "discriminación" a su partido en el debate especial de las elecciones europeas que la cadena pública emitirá esta noche en directo entre los candidatos de cinco formaciones políticas.

En declaraciones a los periodistas en un reparto de propaganda electoral en Jerez de la Frontera (Cádiz), Díez criticó que la "excusa" aportada desde la cadena que, según dijo, argumentó que sólo acuden los partidos con representación en el Parlamento Europeo. Según la líder de UPyD, esta afirmación es "falsa", ya que "hay dos coaliciones nuevas que no se han presentado con anterioridad a las europeas".

En este sentido, reprochó a TVE que con esta decisión está "favoreciendo" a organizaciones "nacionalistas" que no tienen representación en el Parlamento y criticó que la campaña actual "ni siquiera parece política", ya que, a su juicio, en los mítines "sólo se habla de corrupciones y ninguno de los actores que salen en los medios habla de política".

Para Díez, la campaña actual está provocando que los ciudadanos "pasen de la política" y alertó de que esta situación, que calificó de "peligrosísima", puede desembocar en el hecho de que los políticos, una vez lleguen a las instituciones, "pasen de los problemas de los ciudadanos" y se limiten a "conseguir y mantener el poder".