22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 20 de julio de 2008

    Rubalcaba dice que lo mejor para asegurarse larga estancia en prisión es ingresar en ETA

    JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, condenó hoy los atentados registrados en las localidades cántabras de Laredo y Noja, a la vez que indicó que "la mejor forma de asegurarse una larga estancia en la cárcel es ingresar en ETA".

    En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) antes de abandonar la provincia donde asistió a un acto público, Rubalcaba confirmó que se había recibido una llamada en Vizcaya en la que se informaba de que iban a explotar varias bombas.

    Del mismo modo, el dirigente socialista dijo que hay una "particularidad", y es que "cada vez pasa un periodo de tiempo menor desde que se ingresa en la banda terrorista ETA hasta que se llega a la cárcel".

    Rubalcaba hizo estas declaraciones justo antes de que explosionara un tercer artefacto, que estalló sobre las 14.15 horas en Laredo (Cantabria), también en la zona del Paseo Marítimo, según confirmaron a Europa Press testigos presenciales.

    Se trata de la segunda explosión que se registra en esta playa de la citada villa turística, después de que un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA advirtiera esta mañana a los Bomberos de la Diputación Foral de Vizcaya de la colocación de cuatro artefactos explosivos en Laredo y Noja. Con anterioridad explosionaron otras dos; una en este mismo lugar a las 12.15 horas y otra en Noja sobre las 13.00 horas.