Sanz destaca que PP "vuelve a cumplir su palabra" y logra por tercer año una rebaja fiscal para la flor cortada

Sanz durante el encuentro
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 17:30

CHIPIONA (CÁDIZ), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha destacado que el Partido Popular "vuelve a cumplir con su palabra dada a los agricultores" y logra por tercer año consecutivo una rebaja fiscal para el sector de la flor cortada.

Según informa el PP en una nota, Sanz, junto con el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, mantuvo en días pasados una reunión con representantes de COAG, a quienes informaron de la nueva orden aprobada por el Gobierno de la Nación por la que se reducen los módulos fiscales para el sector de la flor cortada.

El dirigente popular ha incidido en el compromiso del PP con este sector y "la búsqueda permanente de medidas de apoyo al sector".

A su juicio, el Gobierno del PP "ha vuelto a ratificar un nuevo compromiso, un paso más, en cuanto a beneficios fiscales para favorecer la actividad del sector chipionero". Explica que es el tercer año que se consigue reducciones en los módulos fiscales de manera importante, "siendo el segundo año que se rebaja al 0,16 partiendo de unos indicies iniciales que se situaban en el 0,32 y que suponían el doble".

Así, Sanz ha detallado que esta medida significa "un claro beneficio para las explotaciones agrarias que van a ver favorecidas su actividad en beneficios económicos". Al respecto, señala que la reducción de módulos fiscales "supondrá un beneficio económico de 3,2 millones de euros para el sector de la flor cortada con una rebaja fiscal media de 6.000 euros anuales por explotación".

Para el presidente popular "tenemos un Gobierno claramente comprometido con nuestros agricultores", y por ello ha aplaudido esta decisión del Ministerio de Hacienda, resultado de la iniciativa del Ministerio de Agricultura, del exministro Miguel Arias Cañete, del trabajo hecho desde el Ayuntamiento de Chipiona y su alcalde, Antonio Peña, y Antonio Sanz en su calidad de senador.

"Hemos vuelto a cumplir con nuestra palabra dada con los agricultores de que volveríamos a apoyarle", ha manifestado Sanz, agregando que el PP "es un partido muy comprometido con la flor cortada, muy comprometido con Chipiona, y una vez más está dando muestra de ello, no sólo con promesas sino con hechos y realidades".

En su opinión, "estamos ante una gran noticia y seguimos analizando medidas de apoyo al sector como recientemente se ha logrado reducir los costes energéticos para una parte del sector que ya utiliza el tipo de energía de gas natural que permite reducciones importantes".

Por último, Antonio Sanz ha afirmado que el PP se siente "muy orgullosos del sector de la flor cortada que nos representa en el mundo", por lo que reiteró el compromiso del partido para apoyarlo para que "cada día tenga más fuerza y empuje como siempre".