Sanz dice que sería una "falta de pluralismo" que el PP-A no intervenga en la toma en consideración del Estatuto

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 21:15

CADIZ, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, afirmó que sería una "falta de pluralismo absolutamente intolerable" que no dejasen que un representante del PP andaluz intervenga en el debate de toma en consideración de la proposición de Ley de reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso de los Diputados y recordó que "todos los precedentes, ha llevado un miembro del PP".

En rueda de prensa celebrada en Cádiz, Sanz afirmó ante esa posibilidad que "no está en discusión la legitimidad y el derecho que le corresponde al principal grupo de la oposición de posicionarse sobre el texto legislativo que haya aprobado la Cámara".

En este sentido, indicó que el reglamento dice que debe ser un máximo de tres el número de representantes del Parlamento que se posicionan en el Congreso de los Diputados, por lo que "si se hace un reparto proporcional, no cabe ninguna discusión en lo que le correspondería al PP".

El portavoz parlamentario del PP-A manifestó que "a nadie se le puede pasar por la cabeza que un asunto de esta importancia, quizás la ley más importante que hasta ahora haya tratado el Parlamento, se vaya a vetar la participación en el procedimiento del principal grupo de la oposición".

Si esto sucediera, a juicio de Antonio Sanz, "sería una prueba de falta de pluralismo absolutamente intolerable", además de que "la imagen que se daría de intentar tapar la boca al principal grupo de la oposición sería innecesaria".

Finalmente, recordó que "todos los precedentes que existen en el Parlamento de Andalucía, hasta el momento, haya votado a favor o en contra de la tramitación de los textos, ha llevado a un miembro del PP a defender esos textos en el Congreso de los Diputados".