Sanz (PP) exige a la Junta una "respuesta inmediata" para "problemas educativos" de Alcalá de los Gazules

Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 18:38

CÁDIZ, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido a la Junta de Andalucía en la reunión que ha mantenido con la dirección local del PP de Alcalá de los Gazules (Cádiz), encabezada por el alcalde, Julio Toscano, "una respuesta inmediata" para "los problemas educativos" de la localidad.

Según ha informado el PP de Cádiz en un comunicado, en la reunión que mantuvieron el presidente de la corporación provincial con el primer edil de Alcalá de los Gazules analizaron asuntos de interés para el municipio. Así, Sanz se comprometió a elevar al Parlamento andaluz iniciativas para exigir a la Junta "una solución urgente a la reparación" del colegio Juan Armario y la apertura de la nueva guardería municipal.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que el Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Armario de Alcalá de los Gazules "demanda desde hace años la reparación de sus instalaciones deportivas, las cuales presentan un importante deterioro y defectos de construcción".

Igualmente, Sanz ha incidido en que, tanto desde la dirección del centro como desde el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, "se vienen haciendo requerimientos a la Delegación Provincial de Educación en Cádiz para que asuma las obras necesarias". Asimismo, ha querido recordar que "la primera de las notificaciones se realizó en octubre de 2012 y, a pesar de que se han reiterado en varias ocasiones, no se ha obtenido respuesta alguna por parte de Educación".

Además, ha indicado que el pabellón deportivo "tiene desprendimientos en el techo y en una de las salas anexas, humedades tanto en el techo como en las salas y accesos a las instalaciones y problemas en el cuadro de luces". "El deterioro cada vez mayor del pabellón y la peligrosidad que suponía su uso ocasionó el cierre de las mismas el pasado enero de 2013, por lo que los alumnos del centro carecen de instalaciones deportivas desde hace ya un año", ha apuntado.

El dirigente popular ha lamentado que, "hoy por hoy, siga sin haber ninguna reacción por parte de la Delegación Provincial de Educación, que se ha desentendido totalmente de este problema y no sólo no ejecuta las obras necesarias, sino que ni tan siquiera ha realizado una inspección técnica en el centro a pesar de que así se le ha reclamado desde el Ayuntamiento".

De esta forma, Sanz ha criticado "la dejadez de la Junta y la deslealtad institucional de la Delegación al no responder si quiera a las solicitudes del Consistorio, por lo que exige al gobierno andaluz que ejecute de forma prioritaria las obras de reparación necesarias en las instalaciones deportivas".

GUARDERÍA MUNICIPAL

Por otro lado, el presidente popular ha insistido en que el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules "espera desde hace meses que la Delegación realice el último trámite necesario para la obtención de la licencia de apertura de la nueva guardería municipal". Así, ha incidido en que el Consistorio alcalaíno ha realizado "un importante esfuerzo para adecuar y finalizar las obras de este centro, que sin embargo permanece cerrado a causa de la pasividad de la Delegación, que ya ha sido requerida en tres ocasiones para que envíe el técnico que realice el oportuno informe previo a la apertura".

Igualmente, ha querido recordar que la guardería municipal La Miga "entró en funcionamiento en 2011 a pesar de estar las obras inacabadas, tener problemas de electricidad y no contar con los permisos oportunos". "Ante esta situación, el gobierno local se vio obligado a trasladar de nuevo a los niños al antiguo centro hasta solucionar las deficiencias detectadas", ha afirmado.

Ha añadido que "una vez solventadas estas deficiencias y realizado los trámites necesarios, la nueva guardería no puede abrir y los alumnos deben permanecer en el antiguo centro que está muy viejo y deteriorado, además de contar con la mitad de plazas de las que estarían disponibles en la nueva guardería".

Por último, el presidente del PP de Cádiz ha exigido a la Junta que "agilice los trámites necesarios que permitan la apertura de la guardería municipal de Alcalá" y ha lamentado "la falta de sensibilidad de la Institución andaluza ante los alumnos y familias que podrían estar disfrutando de unas instalaciones mejor acondicionadas para los menores".