2 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

SAS aclara que los quirófanos del Hospital de La Línea han cerrado con motivo de una segunda fase de limpieza

ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha informado de que este jueves se han reanudado las tareas de limpieza de los quirófanos del Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) que comenzaron la semana pasada. La primera fase de estas tareas de limpieza, que finalizó el pasado lunes, ha permitido que la actividad programada prevista en esta semana se atendiera "con normalidad", una vez que la empresa responsable de desarrollar estas actuaciones certificara que las condiciones de limpieza del bloque quirúrgico eran "óptimas".

En un comunicado, el Área de Gestión Sanitaria explica que las actuaciones realizadas hasta ahora "garantizan que el área de quirófanos cuenta con las necesarias condiciones de limpieza y así ha sido informado por la empresa responsable al confirmar la no existencia de ningún foco de roedores ni de insectos en el interior del hospital".

Por tanto, las actuaciones previstas en esta segunda fase se centrarán en intensificar las medidas realizadas en el área de quirófanos y, fundamentalmente, en reforzar dichas medidas para "garantizar condiciones higiénicas óptimas de las partes colindante al área quirúrgica y la zona exterior del centro hospitalario".

Durante la realización de la segunda fase de estas tareas de limpieza, el centro hospitalario mantendrá activos los quirófanos de urgencias que cuentan con "condiciones óptimas de seguridad y limpieza". Por su parte, las intervenciones quirúrgicas programadas para este jueves y el viernes de carácter prioritario "han sido derivadas al Hospital Punta de Europa de Algeciras".

La dirección del centro estima que, una vez finalizada esta segunda fase de actuaciones, se reanudará la actividad habitual. Desde el Área Sanitaria se pide disculpas a los usuarios por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos, con los que se culminan las actuaciones de limpieza.

Para leer más