20 de junio de 2019
21 de abril de 2014

Sigue en la UCI del Hospital de Jerez un varón herido este domingo en el Toro del Aleluya de Arcos

CÁDIZ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El varón que este domingo resultó herido de consideración durante la celebración del Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera (Cádiz) y que tuvo que ser trasladado al Hospital de Jerez continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanece "estable dentro de la gravedad".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias, que apuntan que la evolución de esta persona es favorable y que probablemente este martes podría pasar a planta.

El Domingo de Resurrección se celebró con toros en las localidades gaditanas de Paterna de Rivera, Los Barrios, Vejer de la Frontera, Arcos y Benamahoma. La fiesta transcurrió en todas estas localidades sin incidencias destacables, a excepción de Arcos.

Según informa Cruz Roja Española, en el municipio arcense realizaron diez atenciones este domingo, la mayoría de ellas por caídas y magulladuras leves. Cuatro casos precisaron traslados a los hospitales de Villamartín y Jerez.

El caso más grave ha sido la del varón antes indicado, de 45 años, que recibió una cogida de uno de los toros y tenía herida por asta en la zona abdominal, así como una contusión en la cabeza. Tras ser atendido de urgencia en el puesto medico avanzado de Cruz Roja Española, fue trasladado al Hospital de Jerez.

En la suelta de otro toro se atendió a un hombre de unos 35 años por una herida en la cabeza, causada al caer, que precisó sutura. También fue trasladado a hospital, en este caso a Villamartín, para un reconocimiento más exhaustivo.

El tercer traslado, también al Hospital de Jerez, fue el de una joven de 25 años aquejada de dolores en las costillas tras caer de un vallado. El cuarto traslado se debió a un ataque epiléptico, ajeno en este caso al encierro.

Finalmente, Cruz Roja indica que su dispositivo en Arcos estuvo compuesto por 100 personas, puesto médico avanzado, siete ambulancias, dos vehículos de rescate y cuatro de apoyo, además del Centro Móvil de Coordinación.

Para leer más