Sindicatos de Jerez se reúnen este lunes con Deloitte y Ayuntamiento "para recabar información" sobre el ERE

Actualizado: domingo, 29 julio 2012 19:10

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los representantes sindicales de CGT, CTP, CCOO, UGT y ATMJ en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), se reúnen este lunes con el delegado municipal de Recursos, Javier Durá (PP), y los representantes de Deloitte en la primera sesión del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 300 trabajadores del Consistorio jerezano.

Si bien la de este lunes es la tercera reunión que se convoca, será la primera que se pueda llevar a cabo, toda vez que en las dos anteriores los sindicatos no estuvieron presentes tras alegar "defectos de forma", tales como que no se les había notificado "en tiempo y forma" las reuniones o que no todos habían recibido la documentación relativa al ERE. Además, cuestionaban la capacidad legal de Deloitte y exigían la presencia de algún miembro del gobierno local, circunstancia que ya ocurrirá este lunes.

Desde el gobierno jerezano han recordado en los últimos días que Deloitte es la "representante legal del Ayuntamiento en el procedimiento" y han pedido a los sindicatos que accedan a iniciar la negociación "por el bien de los trabajadores", ya que de los 30 días naturales del periodo de consultas ya se ha agotado prácticamente un tercio sin que haya habido avances.

Así y todo, los sindicatos, que lograron suspender el pasado viernes junto a 200 trabajadores el pleno municipal y que ya han convocado para el 9 de agosto una huelga, han señalado en los últimos días que acudirán a esta cita con el "ánimo de recabar información y no para negociar ningún despido".

De todas maneras, la intención de Deloitte es la de explicar este lunes a los sindicatos la documentación del expediente que intentó entregar sin éxito el pasado jueves a los representantes sindicales, y que éstos retiraron de la secretaria municipal el pasado 20 de julio. Igualmente, informará sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con el ERE.

Además, se ofrecerá la posibilidad de modificar la propuesta de calendario recogida en la comunicación oficial del comité de empresa, por si consideran oportuno ampliar el número de sesiones previstas o cambiarlas de fecha.