10 de abril de 2020
16 de noviembre de 2018

Subdelegado señala que el Plan Integral para el Campo de Gibraltar normalizará la vida socioeconómica de la zona

Subdelegado señala que el Plan Integral para el Campo de Gibraltar normalizará la vida socioeconómica de la zona
SUBDELEGACIÓN GOBIERNO

CÁDIZ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha valorado muy positivamente la aprobación del Plan Integral, "como medida transversal de ocho Ministerios que han estado coordinados por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para normalizar la vida social y económica de los ciudadanos de la zona".

En un comunicado, Pacheco ha recordado que "este Gobierno lleva trabajando desde que llegó para impulsar una zona marcada por el drama de la inmigración, el Brexit y el narcotráfico".

"Cuando el partido socialista llegó al Gobierno traía dos objetivos muy claros, como eran el luchar contra la corrupción y el impulsar un cambio para España", ha subrayado el subdelegado.

En este sentido, Pacheco ha apuntado que en el Campo de Gibraltar "ese cambio empezó en julio con un Plan de Choque en materia de seguridad" de 7,3 millones de euros para reforzar los medios materiales y las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"La gente ya han comprobado y nos ha trasladado la efectividad de las medidas incluidas en la instrucción 9/2018 de la Secretaría de Estado que se verán reforzadas ahora con una segunda fase de 21 millones de euros", ha abundado.

Por ello, para Pacheco, "el Ejecutivo está dando muestras de que sabe escuchar y sobre todo poner en marcha y aplicar en favor del bienestar de la sociedad, los mensajes que recibe de los ciudadanos".

Para leer más