Sucesos.-Continúa la limpieza de restos del vertido de Cepsa en Huelva que alcanzaron ayer las playas de Sanlúcar

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 13:32

CÁDIZ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 37 personas continúan hoy las labores de limpieza de los restos del vertido producido el pasado jueves en la refinería de Cepsa en Huelva y que ayer alcanzaron las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Según explicaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias de Andalucía 112, que se encarga de coordinar el dispositivo, las labores se desarrollan en la playa de Bonanza, donde están trabajando 12 operarios de limpieza del Ayuntamiento sanluqueño y 25 técnicos de Cepsa desplazados a la zona.

Las mismas fuentes indicaron que los restos son "escasos" y consistentes en "pequeñas galletas de dos o tres centímetros", por lo que no ha sido necesario interrumpir el acceso de los bañistas a la playa.

Asimismo, señalaron que el dispositivo estará atento a la pleamar --prevista para el mediodía-- ante la posible llegada de nuevos restos del vertido. Por su parte, Protección Civil patrulla toda la zona del río a fin de detectar posibles restos.

Según explicó a Europa Press el 112, los restos de fuel alcanzaron en la mañana de ayer las playas de Sanlúcar, concretamente entre la zona de Bajo de Guía y Poniente. Ya por la tarde, con la pleamar, alcanzaron también la playa de Bonanza, donde se limpiaron "unos 300 metros de playa" afectados por el vertido consistente en "galletas muy escasas y dispersas".