19 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

Sucesos.- Detenidas dos personas por presuntos malos tratos a sus padres en el Campo de Gibraltar

CÁDIZ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a dos personas, al menos una de ellas menor de edad, por presuntos malos tratos a sus progenitores en las localidades gaditanas de San Roque y La Línea de la Concepción.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron a Europa Press que la primera de las detenciones tuvo lugar a raíz de la agresión que, supuestamente, estaba cometiendo una persona contra su padre en la calle Jardines de San Roque en la mañana de ayer.

Esta persona fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial competente por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, si bien no ha trascendido la edad del supuesto agresor.

Por otra parte, la Comisaría de Policía Nacional de La Línea explicó en un comunicado que los agentes procedieron a la detención de un menor, de 16 años de edad, después de que su madre, de nacionalidad marroquí, denunciase que éste la había golpeado en la cara con la mano a consecuencia de una discusión.

Igualmente, manifestó que su hijo la había tenido retenida durante horas en su vivienda, impidiéndole salir para denunciar estos hechos ante la Policía. Además, ante los continuos estados de agresividad, insultos, amenazas y, en esta ocasión, agresión de su hijo, solicitó una orden de protección.

Finalmente, los agentes lograron localizar al menor denunciado, que fue trasladado a la Comisaría y, posteriormente, quedó bajo la custodia de una tía suya hasta que la Fiscalía de Menores adopte las medidas que estime oportunas.