Sucesos.- Extinguido un incendio en una clínica dental de Jerez de la Frontera que no dejó ningún herido

Actualizado: sábado, 28 marzo 2009 13:09

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en el Parque de Jerez de la Frontera intervinieron ayer en el control y extinción de un incendio registrado en una clínica dental en el número 20 de la calle Diego Fernández Herrera en la primera planta.

Según informaron los bomberos en un comunicado, el incendio afectó a una estancia y el humo se propagó por el resto de la clínica, así como por las zonas comunes del edificio. Así, tres personas, vecinos de plantas superiores, fueron atendidas por efectivos sanitarios del 061 por crisis nerviosa.

El servicio comenzó a las 21,17 horas cuando se desplazaron hasta el lugar de los hechos nueve bomberos con tres vehículos. Cuando llegaron, los vecinos permanecían en sus viviendas y el humo procedente del incendio había inundado las zonas comunes, por lo que recomendaron a los vecinos permanecer en sus viviendas, colocar toallas húmedas bajo las puertas y esperar en un lugar seguro.

El incendio se localizó en una estancia situada junto a la puerta principal de acceso a la clínica que, en ese momento, estaba cerrada al público, así que Equipados con Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), un grupo de Bomberos accedió a la clínica desde uno de los balcones mientras otro atacaba las llamas desde la puerta principal de entrada. En total, se utilizaron unos 500 litros de agua, mangueras de 45 y 25 milímetros, herramientas de mano y una escalera de ocho metros, además de siete ERAs.

Una vez extinguido el incendio, utilizaron un turboventilador para evacuar el humo tanto de la clínica como de las zonas comunes. También se tuvo que sanear parte del techo de la estancia en la que se produjo el incendio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de nueve bomberos del Parque de Jerez con tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo rural (R-32) y un vehículo autoescala (E-19). El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por el 112 terminó a las 22:23 horas. Además de Bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local, Nacional y 061.