14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 31 de agosto de 2009

    Sucesos.- Guardia Civil interviene 78 kilos de hachís y detiene a 9 personas en los puertos de Algeciras y Tarifa

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil informó hoy de la intervención de 78,7 kilogramos de hachís en los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa, por lo que procedió a la detención de nueve personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública.

    En un comunicado, el Instituto Armado explicó que los hechos tuvieron lugar durante el fin de semana, dentro del plan especial contra el narcotráfico que la Guardia Civil tiene activados en ambos puertos.

    Así, en el puerto de Algeciras procedió a la inspección de cuatro vehículos que resultaron contener 24,39 kilos de hachís ocultos en dobles fondos practicados en su interior. Asimismo, fue registrado otro vehículos que contenía 555 gramos de hachís en el interior de figuritas de barro.

    En consecuencia, los agentes detuvieron a un total de ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por lo que fueron puestas a disposición judicial junto a la droga y los vehículos intervenidos.

    En el puerto de Tarifa, la Guardia Civil inspeccionó otro turismo en el que se localizó un total de 53,8 kilos de hachís ocultos en un doble fondo. Su conductor fue detenido y puesto a disposición judicial.