7 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Tejerina destaca la labor de Asaja Cádiz por convertir el sector agrícola y alimentario "en la potencia que hoy es"

Tejerina destaca la labor de Asaja Cádiz por convertir el sector agrícola y alimentario "en la potencia que hoy es"
EUROPA PRESS

VILLAMARTÍN (CÁDIZ), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado el trabajo realizado por Asaja Cádiz en su 40 aniversario por convertir el sector agrícola y alimentario "en la potencia que hoy es" en la provincia gaditana, ya que "desde el principio entendió como nadie el futuro".

En declaraciones a los periodistas, García Tejerina ha señalado que "2017 fue un año récord de valor de la producción agraria, de la riqueza de los agricultores, de las exportaciones", y "esas cifras tienen atrás el trabajo de mucha gente, mucho buen hacer y un protagonista muy importante como es Asaja".

La ministra ha asistido al acto con motivo del 40 aniversario de Asaja Cádiz, y ha señalado que "días como hoy obligan a mirar hacia atrás y ver qué era la provincia de Cádiz y su agricultura y su sector alimentario hace 40 años y la potencia que es hoy".

En este sentido, ha señalado que "detrás de ello ha habido mucho trabajo de agricultores y ganaderos perfectamente dirigidos y orientados por Asaja Cádiz, que desde el principio entendió como nadie el futuro". "Ya buscaba una agricultura empresarial, profesional, tecnificada, y hoy, 40 años después, la tenemos preparada para que la agricultura sea cada vez mejor", ha añadido.

La ministra ha afirmado que "hay que ser motor en esos cambios", y ha asegurado que el Gobierno "cree enormemente en la importancia del sector agrario y va a promover los cambios que el agricultor necesita", para lo cual "necesita aliados" como Asaja.

"Es importante tener claro los objetivos, y en el Gobierno los tenemos muy claros, porque tenemos una enorme vocación agraria, nos gusta la gente del campo", ha afirmado García Tejerina, que ha añadido que "hay que tener objetivos claros, trabajar por la agricultura y sumar esfuerzos, y la colaboración entre administraciones es muy importante, porque si vamos en la misma dirección sumamos, y si no restamos". "Como Gobierno estamos para añadir", ha concluido.

Para leer más